El lunes se habilitará la inscripción para tercera dosis a mayores de 70

“Se trata de una dosis de refuerzo”, explicó la ministra de Salud, Ana María Nadal. La inscripción para el turno de vacunación se realizará a través del portal de Gobierno.

“El lunes vamos a empezar con la tercera dosis de refuerzo”, adelantó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, y explicó: “Es un concepto distinto de la tercera dosis adicional que hemos estado aplicando a mayores de 50 con esquema de Sinopharm e inmunodeprimidos. Tiene ver con completar el esquema primario de vacunación”.

Luego continuó: “Lo que viene ahora es el refuerzo de la campaña de vacunación y está destinado a mayores de 70, con cualquier esquema de vacunación, siempre y cuando se hayan cumplido 6 meses de completar el esquema, es decir luego de la segunda dosis”.

La ministra puntualizó que la vacuna que se utilizará en este refuerzo es AstraZeneca.

Para acceder a esta tercer dosis deben inscribirse en la pagina de Gobierno:  www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Una vez finalizado el trámite, deben guardar el comprobante con el número de ticket que se emite y esperar el correo electrónico y/o sms correspondiente, donde se indicará día, hora y lugar.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo.

La funcionaria agregó: “Esta dosis de refuerzos también estará disponible para el personal de salud. En este caso, se entregarán las vacunas a los distintos nosocomios, públicos y privados, donde se les repartirá la vacuna. Esto lo hacemos porque es el grupo que fue vacunado primero y están más expuestos a la enfermedad”.

Finalmente, aseguró que se vacunará “a las personas que están en larga estancia, como geriátricos”.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.