El mejor restaurante del mundo remata todo

Los dueños de Eleven Madison Park lo están remodelando. Y pusieron a la venta desde los muebles hasta los platos. 

No pasaron ni cuatro meses desde que Eleven Madison Park se convirtió en el mejor restaurante del mundo –según la lista británica The World 50’s Best Restaurants–, y los dos socios que regentan el restaurante de Nueva York decidieron hacer profundas reformas y poner a la venta todo lo que había en el local.

El mejor restaurante del mundo remata todo

Todo el equipo del Eleven Madison Park, en su entrada (Instagram Daniel Humm)

El chef Daniel Humm y Will Guidara, el responsable del salón, son conocidos en Estados Unidos como la «power couple» (pareja poderosa) de la gastronomía. Cerraron el restaurante el 9 de junio para someterlo a una remodelación completa que contempla cambios en el espacio, en el diseño y arte de sala y en la creación de un área de bar de obra nueva.

El mejor restaurante del mundo remata todo

En su cuenta de Instagram, Daniel Humm muestra los avances de la remodelación

La idea de la «power couple» neoyorquina es crear tras la reforma un ambiente mucho más informal, porque como explicó Guidara , “acabamos de firmar un nuevo contrato de alquiler y si vamos a estar asentados aquí durante dos décadas más, pensamos que era el momento adecuado para reinvertir en Eleven Madison Park. Además, el restaurante fue inaugurado en 1998, así que la cocina tiene 20 años. ¡Es hora de darle un poco de amor! Queremos coincidir más con la experiencia que servimos en él”.

El mejor restaurante del mundo remata todo

El diseño de la nueva vajilla del Eleven Madison Park (Instagram Daniel Humm)

Por eso, Eleven Madison Park volverá a abrir sus puertas en octubre en su versión más casual, y mientras, ¿qué se les ocurrió hacer con los muebles y la vajilla? Pues nada más y nada menos que venderlos. Y la venta es un éxito.

El cartel de la entrada ya fue comprado por 10.000 dólares, pero aún queda mucho material por vender. Por ejemplo, un gran armario de comedor que se puede adquirir por 7.500 dólares, algunas barandas de bronce que cuestan 2.000 dólares, o un gran espejo de comedor privado que se vende por 1.500 dólares.

El mejor restaurante del mundo remata todo

El espejo del comedor, que se vende por 1.500 dólares (Eleven Madison Park)

El mejor restaurante del mundo remata todo

Las sillas del bar salen 400 dólares (Eleven Madison Park)

Los platos, que se vendían en sets de cuatro por 200 dólares, ya se agotaron, al igual que muchas de las sartenes y las ollas. “La idea de tirar estas cosas, o guárdalas en un depósito, nos rompe el corazón. Desesperadamente queremos encontrar nuevos hogares para ellas”, explica la página web del restaurante, en la que se puede realizar la compra online y recibir en un plazo de entre tres y cinco días si el domicilio de envío se encuentra en Nueva York.

El mejor restaurante del mundo remata todo

Los sets de platos, 4 por 200 dólares, están agotados (Eleven Madison Park)

El mejor restaurante del mundo remata todo

Una «sauteuse», aún en venta, por 400 dólares (Eleven Madison Park)

El mejor restaurante del mundo remata todo

Otro de los elementos que usaron en la cocina por ocho años y se vendió en 1.000 dólares (Eleven Madison Park)

La idea, como además añaden en su tienda online, es “dar la oportunidad a todo el mundo a que pueda disfrutar del restaurante tanto como lo hicimos nosotros, llevándose un pedacito de su historia antes de la actualización”.

Daniel Humm llegó al Eleven Madison Park en 2006, primero como cocinero, puesto que su propietario Danny Meyer (empresario neoyorquino, socio en Shake Shack, Grammercy Tavern, The Modern o Blue Smoke) que había arrancando el negocio en 1998 buscaba fichar un chef ejecutivo que hiciera girar el restaurante hacia la alta cocina.

El mejor restaurante del mundo remata todo

El chef del Eleven Madison Park (Instagram Daniel Humm)

Humm aceptó, pero puso una condición: contar con un gerente, como general manager, que se hiciera cargo del día a día del restaurante. Y así es como encontró a su actual socio, Will Guidara. Juntos decidieron comprar Eleven Madison Park en 2010. Y ese mismo año se colaron en el puesto 50 de la lista The World’s 50 Best. Desde entonces, no pararon de subir. Ahora, su restaurante es el número uno y toca hacerle un lavado de cara.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.