«El Mundial que viene es mi última posibilidad»

«El Mundial que viene es mi última posibilidad»

Gago se ilusiona con poder llegar a Rusia 2018, pero prefiere no hablar de una fecha tentativa para su vuelta. Además, habló del contacto que mantiene con Messi y con el resto de la Selección. Entrá y mirá. 

Fernando Gago transita el segundo mes de recuperación después de aquella dolorosa rotura de ligamentos cruzados e interiores de su rodilla derecha en el partido ante Perú por Eliminatorias. Ya enfocado en la rehabilitación, el volante sueña con volver en 2018 y, por qué no, estar en el Mundial de Rusia. «El año que viene hay tres competencias importantes: el torneo,la Libertadores y el Mundial. Es lo máximo. A mi edad sería la última posibilidad. No sé qué puede pasar. Yo quiero volver a jugar en Boca, jugar la Libertadores. Eso motiva. Y después trataré de estar al máximo en mi rendimiento para tener una chance en el Mundial. Tengo que estar en un nivel muy alto», expresó.

Pintita prefiere no dar a conocer una fecha posible para su vuelta. Lo mantiene en secreto. En teoría, a partir de abril de 2018 (se cumplirán seis meses desde la lesión) se podría hablar de eso. Muy justo teniendo en cuenta que la Copa del Mundo se desarrollará a partir de mediados de junio. «Estoy tranquilo. Con mucha paciencia. Tratando de recuperar el músculo y la movilidad para empezar con ejercicios de campo. Hay varios protocolos en recuperación. Algunos son más tranquilos. Lo primero es ganar movilidad, flexión y extensión. Es lo más complicado y donde más dolor hay. Es el proceso más sufrido. Yo la fecha la tengo en mi cabeza,pero para llegar al objetivo tengo que entrenar mucho y que la rodilla me responda. Que los médicos vean que no tengo déficit en la fuerza. Yo la fecha la tengo para motivarme. Después, depende del día a día. Después una vez que haga diez pases con el mismo gesto (de la lesión), ya está. El ritmo futbolístico es cuestión de partidos», comentó en diálogo con Continental.

ADEMAS DIJO

¿Habló con Sampaoli? «Lo hice después de la lesión. Se pusieron a disposición. Pero es difícil que un DT de una Selección, a meses de jugar el Mundial, diga que pueda estar. Sería ilógico. Y yo prentenderlo, también».

La jugada de la lesión: «No la volví a ver. La primera del tendón la vi apenas terminó el partido y después no quise verla más. Fue una jugada normal. Lo más normal hubiera sido que me lastimara la izquierda. Fue una desgracia. No pienso en lo que pasó, sino en la recuperación. Bien y rápido. Trato de buscar lo positivo. Hay que estar fuerte mentalmente, tranquilo y ver los detalles que antes no veía».

¿Cómo lo tomó su familia?«Estaban dolidos por verme en una situación fea. Fue más el dolor de ellos lo que me generó angustia. Pero a los dos o tres días, ya operado, me veían pensando en la rehabilitación, en cuándo podía hacer algo, en cuánto bicicleta».

Su relación con Messi: «Con Leo hablo bastante . Tengo una relación de años, fuera del fútbol. De fuúbol se habla cuando estas concentrado. Hablé con él, Di María, Banega. Hablé con varios. Compartimos mucho en la Selección. Los considero amigos. a pesar de la distancia o no estar juntos. Tengo contacto. El apoyo y la fuerza de un compañero y más la calidad de persona que te da Leo. Fuera de la cancha, es algo que es difícil de explicar. A cualquier jugador de fútbol, comiendo la primera vez por ejemplo, es fuerte. Es el mejor jugador del mundo».

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *