El Municipio colabora con el programa de asistencia nutricional de ANIM-CONIM

El director del área Municipal de Salud, Isidro Cuello comentó que colaboran con esta campaña que habitualmente realiza Anim-Conin y que durante 4 días de esta semana trabaja en San Rafael con un camión sanitario, haciendo evaluaciones sanitarias y controles nutricionales en niños.

La tarea cuenta con el apoyo logístico de la Municipalidad, desde donde se colabora con datos recabados por los centros de salud y el área de educación, de modo de garantizar llegar a familias vulnerables, para mejorar sus condiciones de salubridad y capacitar a las madres.

El Director de salud, Isidro Cuello señaló que se busca alcanzar un mejor desarrollo de la población “y de esa forma asegurarnos que la niñez nuestra, el día de mañana, sean jóvenes bien desarrollados, bien nutridos con una posibilidad de ir creciendo y capacitándose para el futuro de los sanrafaelinos”.

La UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL ya realizó el relevamiento de desnutrición a niños menores de 5 años y mamás embarazadas en el Barrio El Sosneado y la Isla del Río Diamante. Hoy están en el Barrio Constitución (Centro Modular Terminal de Ómnibus) y el día sábado finalizarán en Cuadro Bombal (Barrio La Carolina Unión Vecinal). NO es necesario sacar turno previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.