El Nihuil se sigue transformando

El Nihuil se sigue transformando

Falta una semana para que el Municipio de San Rafael deje inauguradas las obras de renovación de la plaza central y otras inversiones complementarias realizadas sobre la costanera del embalse y más luces led que actualmente están siendo colocadas.

Lo anterior se suma a un histórico programa de obras ejecutado en ese distrito, situado a 75 km del centro, y que incluyó el plan de asfalto en los accesos, calles internas y perilago, la mejora del paseo costero y la colocación de más de 50 luces led sobre la traza de la Ruta 180 y el ingreso al casco urbano del pueblo.

“El Nihuil ha cambiado su fisonomía, nuestros vecinos mejoraron su calidad de vida, además de los beneficios que las obras nos generan para los turistas que nos visitan. Es un antes y un después para nuestro pueblo”, afirmó el delegado distrital, Mauricio Salinas.

RENOVADA PLAZA CON UN “BARCO VELERO” EN SU CORAZÓN

En un lugar privilegiado y con vista al lago, se realiza la renovación integral de la plaza principal del distrito. La obra se inaugurará el próximo viernes en el marco de los festejos por el 51 aniversario del distrito.

Por estos días se está armando el espacio de juegos infantiles que incluye un increíble “barco velero” con toboganes, paneles, trepadores y otras atracciones con vista hacia el espejo de agua. Además, se está terminando de colocar el césped y calibrar el riego.

En el predio también se hizo una intervención que – mediante un camino – se vincula la plaza con la Iglesia y el Polideportivo.

“No es solamente la plaza sino todo un centro cívico que lo que busca es que los vecinos tengan un punto de encuentro para diferentes actividades”, destacó el secretario de Obras Públicas, Roberto Zaratiegui.

LED PARA EMBELLECER MÁS AÚN LA COSTANERA

Otra noticia es la incorporación de nuevas luminarias led: 37 equipos van a la plaza, mientras que otros 22 se colocarán en las farolas del bulevar costero, que serán el broche de oro para un emblemático espacio nihuilino.

“Hace un tiempo colocamos las primeras 50 luces led en el pueblo de El Nihuil y ahora sumamos otras 59 entre la plaza y el bulevar. Todo esto mejorará la iluminación, pero también aporta un ahorro importante en consumo”, detalló el director de Electrotecnia, Pablo Yagüe.