El personal penitenciario se capacitó en nuevas tecnologías

El objetivo principal es digitalizar los procesos internos, a fin de eliminar el formato papel en algunas áreas.

Personal penitenciario de San Rafael fue capacitado para comenzar a mejorar el desarrollo de procesos internos, mediante la aplicación de herramientas digitales durante el desempeño de sus tareas habituales.

De esta manera, las áreas de Conserjería, Seguridad Externa, Seguridad Interna y los grupos especiales, comenzarán no sólo a acelerar su interacción, sino también a dar transparencia de sus actividades diarias, gracias a la eliminación del formato papel.

Autoridades del Servicio Penitenciario explicaron que “la aplicación de un libro de novedades digital, forma parte del plan de capacitación continua y actualización profesional que se viene aplicando en distintas áreas, destinados a conocer, mejorar y profesionalizar la calidad del sistema carcelario”.

Hay que destacar que, con esto, se intenta que los agentes de todas las áreas, posean el conocimiento sobre las nuevas tecnologías de gestión que se están incorporando, además de ejercer su derecho a aprender y perfeccionarse.

Desde el área de informática perteneciente al Servicio Penitenciario de Mendoza anunciaron que “estamos realizando un relevamiento para conocer las necesidades y los faltantes que hay en el sistema, para que podamos aplicarlo en todos los complejos y unidades de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *