El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial se presentó ante expertos en problemática aluvional

Se hizo hincapié en las propuestas para el manejo del piedemonte en la provincia.

En el marco de la Segunda Jornada sobre la problemática aluvional en Mendoza, implementación de acciones integrales, la Agencia de Ordenamiento Territorial expuso los temas que competen al Plan Provincial de Ordenamiento Territorial en el área de piedemonte. La ponencia estuvo a cargo de Nadia Rápali, Verónica D’Inca y Silvina Liceda.

Las expositoras se centraron en la problemática aluvional y los proyectos vigentes para mitigar el problema y algunos nuevos desafíos, como la aplicación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial en la adaptación y revisión de las normativas para el piedemonte, principal área sujeta a problemáticas de este tipo.

Las políticas públicas llevadas a cabo coordinadamente de manera interinstitucional fue uno de los ejes fundamentales para la aplicación de acciones concretas en relación con la problemática aluvional. También se expuso sobre la Coordinación de Políticas Públicas para un Desarrollo Sostenible del Área Metropolitana de Mendoza, a cargo de la coordinadora de Unicipio, Graciela Marty.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.