El Registro Civil de Mendoza permite tramitar por internet certificados de extravío

El Registro Civil de Mendoza permite tramitar por internet certificados de extravío

En el marco de la modernización del Estado, el Registro Civil de Mendoza, a través de su sitio oficial, permite a las personas tramitar los certificados oficiales sin necesidad de concurrir a las oficinas con testigos.

El Registro Civil de Mendoza incorporó durante 2020 la obtención de certificados oficiales, como el certificado de extravío, que se puede obtener a través del sistema de partidas digitales. Las y los ciudadanos que necesiten ese certificado deberán ingresar en www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y seguir las indicaciones.

Es importante señalar que la tramitación on-line del certificado de extravío no requiere de testigos y se lleva a cabo con la modalidad de declaración jurada.

El certificado de extravío es una declaración jurada y una constancia que permite mostrar, por ejemplo, la pérdida de los carnets de conducir, de la obra social o cheques, ante las autoridades que requieran esos documentos.

Luego de completar los pasos, junto con el pago de la tasa correspondiente, se le informará a la persona interesad, por correo electrónico, cuando el certificado requerido esté disponible para su descarga desde el sistema. Las certificaciones oficiales permanecerán habilitadas para su descarga durante seis meses.

En el caso de que se decida tramitarlo de forma presencial, deberá pedir un turno a través de mendoza.gov.ar/servicios/turnos y elegir la opción Certificados oficiales.