El Registro Civil Móvil está operando en cancha de Pedal

El Registro Civil Móvil está operando en cancha de Pedal

Estará hasta el viernes. El ingreso es por calle Pedro Vargas.

El Registro Civil Móvil se encuentra en el departamento desde el lunes, que estuvo en Salto de las Rosas; desde el martes y durante la semana estará en la cancha de Pedal. Se busca cumplimentar alrededor de 300 tramites de ciudadanos que se encuentran indocumentados, ya sea por cambio de domicilio, extravío, robo o cambio de DNI de los 16 años.

En época de pandemia, muchas de las oficinas están trabajando de forma restringida y por eso se convocó mediante el Ministerio de Gobierno el camión para facilitar la documentación.

Francisco Mondotte, concejal, explicó la modalidad de atención «muchas de las personas que están haciendo su documento, se anotaron durante la campaña previa, en la visita anterior, en el mes de febrero» y agregó «notando que hay una gran cantidad de sanrafaelinos que carecen de documentos, y que esto impacta directamente en la posibilidad de conseguir empleo, de aplicar a una beca o hacer un montón de trámites administrativos; poder contar con este servicio una vez por mes o cada dos meses para resolver la situación de más de mil ciudadanos».

Todavía quedan turnos disponibles, por lo que aquellos, mayores de 5 años, que necesiten realizar el trámite, pueden acercarse de 9 a 13 a la cancha del Sportivo Pedal Club, por calle Pedro Vargas, para poder llevar a cabo la acción. En caso de que el ejemplar se haya extraviado o haya sido robado, el solicitante debe presentarse con la denuncia ante el Registro Civil, en otro caso, asistir con el documento anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.