El “Rey León”, la singular mascota de un pakistaní

El hombre es dueño de “Babbar” desde que era cachorro. Ahora el animal pesa unos 76 kilos y recorre toda la casa con absoluta libertad.

Los perros y gatos son los animales que más buscan las personas para convertirlos en sus mascotas domésticas. No obstante, algunos más osados, eligen a seres exóticos como iguanas, serpientes o tarántulas. Pero nadie se imaginó convivir con un animal cuyo hábitat natural es la selva y mucho menos, el Rey de la selva.

Sin embargo, hay una persona en el mundo que rompió con todo tipo de generalidad. Se trata de un paquistaní que fue por más: adoptó a un cachorro de león y lo trata como a un hijo. En todo este tiempo, el animal creció y se convirtió en la mascota de la casa, donde comparte juegos y hasta duerme en la cama.

Zulkaif Chaudhary es un hombre de 33 años que adquirió al felino cuando todavía era un cachorro, a principios de 2019, por lo que actualmente el animal tiene un tamaño mucho más grande que, al parecer, no asusta a su dueño.

El león se llama “Babbar” y claramente es de buen apetito porque todos los días come aproximadamente cinco kilos de carne cruda y además, tiene su propia habitación con una cama (obviamente king size) donde descansa sin ser molestado.

Aunque este león no es el rey de la selva, sí lo es de su casa dado que en ningún momento su dueño ha considerado encadenarlo o encerrarlo, a pesar del peligro que representan estos animales por su ferocidad instintiva.

El paquistaní tiene un hijo de dos años, pero eso tampoco es un impedimento para que “Babbar” pueda pasearse por toda la casa, ya que es considerado como un miembro más de la familia.

El felino es alimentado con carne de cordero o de ternera, para que tenga un mejor comportamiento y, cual perro doméstico, le enseñan trucos básicos para que aprenda a sentarse y a acatar órdenes.

“Babbar”, uno más de la familia

Durante una entrevista con la agencia de noticias CatersZulkaif Chaudhary dijo que el león es como su hijo y que lo compró debido a la gran pasión que tiene por esos animales. “Es como mi hijo. Tenía dos meses cuando lo compré y lleva varios meses viviendo conmigo. Todos están muy contentos de verlo. Todos acuden a su encuentro todos los días”, aseguró. Además, explicó que cuenta con todos los permisos necesarios para que el león viva en su casa, pero lo que no está dispuesto a decir es dónde ni como adquirió al animal, ya que el tráfico de animales silvestres es ilegal.

Una mascota habitual en Pakistán

Aparentemente, esta práctica no es tan llamativa en Pakistán. De hecho, en 2015, una leona dio a luz a cinco cachorros, pero no lo hizo ni en un zoológico ni en libertad, sino en la casa de su dueño. La felina, llamada “Reina”, tuvo sus crías tras aparearse con un macho que también vive en la finca de este pakistaní.

El propietario, Malik Fazal Abbas dijo por entonces que “Reina”, de 4 años, estuvo con él desde que tenía dos meses. Se apareó con un macho que también vivía en la casa de Abbas, en la ciudad de Multan. Este hombre, que además cultiva mangos y algodón (al igual que Chaudhary), aseguró tener licencia del Departamento de Vida Silvestre de Pakistán para tener a los leones como mascotas.

Otros animales silvestres viven como mascotas en Pakistán. El tigre es símbolo del por entonces partido gobernante del primer ministro Nawaz Sharif, y algunos simpatizantes los sacaban a pasear con correas durante las épocas electorales.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.