El robo del siglo. Peñarol derrotó a Huracán 2 a 0, con un vergonzoso arbitraje del riojano Mercado

El robo del siglo. Peñarol derrotó a Huracán 2 a 0, con un vergonzoso arbitraje del riojano Mercado

Por el partido de ida de la semifinal del torneo Federal B, ascenso 2, Huracán cayó de visitante ante Peñarol en San Juan por 2 a 0, con un arbitraje espantoso del riojano Daniel Mercado, en favor del local.

El “Bohemio” acorraló al “globo” en los primeros 20 minutos del partido, con algunos pitazos localistas y la buena producción del local, no la pasó bien la visita. Para colmo sobre los 23′ el “Cheka” Hernández tuvo que dejar la cancha por una molestia. Cuando parecía que había pasado lo peor, a los 25′ llegó un pelotazo cruzado, la pelota le quedó a Jorquera y éste no dudó poniendo el 1 a 0 para Peñarol.

Huracán no podía hacer pie en la cancha, y cuando lograba progresar en el terreno de juego, los líneas y el árbitro se encargaron de cortar cualquier posibilidad ofensiva.

Así corrieron los minutos y todo siguió igual, Peñarol atacando, Huracán defendiendo e intentando salir de contra, pero en cada una de estas, los jueces del encuentro se encargaron de evitar el peligro. Así finalizaron los primeros 45′, con la victoria mínima y parcial del local, con los jugadores y el técnico del “Globo”, no pudiendo entender lo que estaban sufriendo con el arbitraje.

En el complemento, todo lo que pasó en el primer tiempo, se duplicó, el árbitro siguió inclinando la cancha, expulsó al arquero de Huracán, González y a Jorquera de Peñarol, este le metió una trompada al ingreso del túnel, en el mismo momento le pegaron a Busciglio que estando tendido, el árbitro dijo que siguiera el juego, un verdadero papelón.

A los 28′ Mir ingresado por Alaníz cometió penal y claro, el riojano cobró inmediatamente la pena máxima. Brizuela la cambió por gol para poner arriba a Peñarol por 2 a 0.

A partir de allí, el local se conformó con los dos de ventaja, al árbitro también parece que le alcanzó ese resultado y Huracán intentó llegar al área, pero por errores propios y cuando no, por los jueces, solo quedó en insinuaciones y faltas en ataque. Llegó el final con el triunfo del local por 2 a 0, la vergüenza de un arbitraje totalmente localista, más allá de que Huracán no jugó bien, pero también entendible cuando ves injusticias increíbles, que no te dejan progresar en el campo de juego.

El domingo el Gigante tiene que acompañar a pleno la revancha y poder dar vuelta con fútbol, la vergüenza de este domingo en San Juan.

Síntesis del partido
Peñarol 2

Carlos Biasotti; Alejandro Brizuela, Carlos Fernández, Francisco Fernández, Victor Gil, Juan Castro, Santiago Ceballos, Martín Preziosa, Francisco Salinas; Carlos Chávez y Maximiliano Jorquera. DT. Cristian Bove

Suplentes: Sebastián Dominguez, Isac Gomez, Orlando Alessi, Emiliano Bastias, Facundo González, Alan Cantero, Raúl Figueroa

Huracán 0

Gabriel González; Franco Aguilera, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Cristian Más; Mauricio Pérez, Emmanuel Carrizo, Cristian Hernández y Carlos Alaníz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Suplentes: Martín Mir, Alejandro Granollers, Leonel Riera, Miguel Bordón, Leonardo Zolorza, Augusto Saponara, Alejandro Hernández

Cancha: Deportivo Peñarol

Árbitro: Daniel Mercado (La Rioja)

Goles: PT: 25′ M. Jorquera (P). ST: 29′ Alejandro Brizuela de penal (P)

Cambios: PT: 23′ Leonardo Zolorza por C. Hernández (H). ST: 5′ Alejandro Hernández por M. Cascón (H), 14′ Facundo González por Carlos Chávez (P), 22′ Martín Mir por C. Alaniz (H), 33′ Orlando Alessi por S. Ceballos (P), 40′ Raúl Figueroa por E. Gil (P).

Expulsados: ST: 20′ G. González (H); M. Jorquera (P).

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *