El sistema de Lucha Antigranizo trabajó en el norte, sur y Valle de Uco

En la jornada del sábado se registraron celdas graniceras sobre las áreas productivas que ocasionaron lluvias moderadas y granizo pequeño en algunos parajes.

En horas de la tarde del sábado 30 de setiembre, el sistema de Lucha Antigranizo trabajó con vuelos de siembra en las zonas Norte y Sur, y con generadores de superficie en el Valle de Uco. La campaña de Lucha Antigranizo comienza oficialmente el 1 de octubre, pero durante setiembre se dispuso una guardia para enfrentar las eventualidades.

El parte de los radares señaló que durante la jornada del sábado 30 de setiembre se observaron 84 celdas de tormentas en todo el territorio provincial. Debido al desarrollo de celdas, durante las horas de la tarde el sistema operó con vuelos de siembra en la zona Sur (de 16 a 19) y zona Norte (de 21 a 24), y con generadores de superficie, seis horas, en el Valle de Uco.

El resultado fueron lluvias moderadas y granizo pequeño en áreas productivas de San Rafael (Villa 25 de Mayo, Cuadro Benegas, Las Paredes, Cuidad, Villa Atuel y Jaime Prats) y General Alvear (La Marzolina, Poste de Hierro y Bowen). También, en áreas sin cultivar de ambos departamentos.

En la zona Norte se registraron lluvias intensas y granizo pequeño Rivadavia (Benegas, Medrano, La Libertad, Los Campamentos) y en San Martín (Colonia Montecaseros y Ciudad.). Además, se observaron lluvias moderadas en Luján, Junìn, Maipú, Santa Rosa y La Paz.

En cuanto al Valle de Uco, las precipitaciones, lluvias moderadas a débiles, afectaron a las zona cultivada de Tunuyán (Vista Flores, Colonia Las Rosas, Campo Los Andes, Agua Amarga), Tupungato (El Peral, Cordón del Plata, El Zampal, San José y San Carlos (La Consulta, Pareditas).

El pronóstico meteorológico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy ligeramente inestable durante la tarde por aire muy frío en altura, con una temperatura máxima de 20°C y buenas condiciones meteorológicas para el lunes, con una máxima de 23°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.