El SUTE inicia un plan de lucha por bajos salarios y malas condiciones laborales

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) dispuso iniciar un plan de lucha para reclamar la reapertura de las paritarias salariales y abordar otros temas de sus condiciones laborales.

Rafael Membrive, secretario general adjunto del sindicato comentó a LV 4 que el plan se iniciará el lunes próximo con una fuerte presencia en actos públicos por el Día de la Bandera, luego el 22, 28 y 30 de junio con jornadas de visibilización y panfleteadas en distintos puntos de la provincia. Posteriormente, el 24 de junio, la Marcha de las Antorchas exigiendo la reapertura de la paritaria salarial.
Las medidas de fuerza avanzarán desde el 4 hasta el 8 de julio con un caravanazo por los departamentos en los que recorrerán todas las escuelas, «recogiendo las necesidades de cada nivel educativo: matrícula, mobiliario, infraestructura, cierres, meriendas, fondos fijos, entre otros».
Por último, confluirán en un festival patrio por la escuela pública que tendrá lugar el 9 de julio, donde finalmente, expondrán a la comunidad mendocina cada una de las necesidades que presentan las escuelas.

Membrive no descartó la realización de un paro para completar el plan de lucha.