El titular de la IGJ exigió suspender la colecta de Santi Maratea por Independiente

El titular de la IGJ exigió suspender la colecta de Santi Maratea por Independiente

Ricardo Nissen criticó el fideicomiso conformado por el influencer Santi Maratea y pidió que no se recaude más plata «hasta tanto esté inscripto» en Capital Federal.

El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Ricardo Nissen, salió cruzó al influencer Santi Maratea por las irregularidades detectadas por el organismo en la colecta que busca saldar las deudas del Club Átlético Independiente«Es irregular e ineficaz, tendría que suspenderse la colecta».

En declaraciones radiales, Nissen exigirá a la Justicia la suspensión de la colecta hasta la regulación del fideicomiso en la Ciudad de Buenos Aires: “Lo ideal es que presente el fideicomiso en la Ciudad. Mientras tanto, nosotros los declaramos irregular e ineficaz. Es decir, que no tiene efectos frente a la IGJ y el fiduciario no podría alegar para sí los beneficios que tiene”.

«Por lo tanto, por ahora tendría que suspenderse la eficacia de la colecta hasta tanto logren la inscripción”, señaló en AM750.

Tras la declaración de la IGJ que puso en duda el fideicomiso y el contrato que lleva adelante la colecta, que ya superó los $800.000.000, el titular de la entidad señaló «que había mal olor en todo esto. Decidimos intervenir en defensa de Independiente y del ahorro público. No es otra cosa que la voluntad de los aportantes de colaborar con un fin tan noble como salvar a un club de fútbol».

Además, Nissen exige que no se recaude más plata «hasta tanto esté inscripto” el fideicomiso en Capital Federal, “cuando ya pasaron más de 20 días y no presentaron nada, cuando dicen que tienen el fideicomiso inscripto y que lo único que tienen que hacer es traer el papel a Buenos Aires, nosotros tomamos la medida de ayer”.

La furia de Santi Maratea ante el dictamen de la IGJ: «Están quedando como unas ridículas»

Santiago Maratea, quien se puso al hombro al colecta para saldar las deudas del Club Atlético Independiente, respondió a las críticas que recibió por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ). En esta línea, los trató como «ridículas» a las personas que dijeron que su fideicomiso es «irregular e ineficaz».

«Santi Manotea es tendencia porque IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades. Ahora les preguntó, ¿alguien leyó cuáles son la irregularidades que marca? Jajajaj lean, chicos. Spoiler alert: están quedando como unas ridículas», dijo Maratea en las redes sociales.

Fuente: Ambitofinanciero