Elisa Carrió pidió una «tercera salida» para el tema tarifas

Elisa Carrió pidió una «tercera salida» para el tema tarifas

La diputada ya había planteado la alternativa de que los fuertes incrementos se puedan pagar en cuotas.

Elisa Carrió le pidió al Gobierno una salida alternativa al tema de la discusión por los aumentos de tarifas, que hoy tiene en el Congreso un duro debate.

La diputada y aliada de Cambiemos ya le pidió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, informes respecto a los esquemas tarifarios y el control de las empresas en torno a los aumentos.

Ahora, vía Twitter, apuntó a la oposición pero también al oficialismo. «Ni demagogia ni intransigencia: En materia de tarifas hay que encontrar una tercera salida», tuiteó la líder de la Coalición Cívica.

Y pidió encontrar una respuesta a la población que no sea la «posición intransigente» del Ejecutivo, pero tampoco «la demagogia de sectores del PJ».

La diputada ya había planteado un esquema de cuotas para atenuar el fuerte impacto de los aumentos en el bolsillo de los argentinos.

Esta mañana, Marcos Peña se expresó respecto al planteo de Carrió sobre el tema tarifario y dijo que es algo lógico, que de ninguna manera habla de un «congelamiento de tarifas».

El lunes, la diputada presentó un proyecto para pedirle «informes al Jefe de Gabinete respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo».

Fuentes parlamentarias se preguntaban este miércoles si este nueva irrupción de Carrió no terminará con un final parecido al del 14 de diciembre durante la discusión de la reforma previsional. Aquella vez para descomprimir la presión opositora y de la calle, el Gobierno anunció un bono compensador para morigerar los recortes.

Días atrás, la líder de la CC-ARI sugirió que los fuertes incrementos se puedan pagar en cuotas.

En tanto, los distintos bloques opositores de la Cámara de Diputados buscan discutir este miércoles, en sesión especial, el tema tarifas, con distintos proyectos que buscan frenar los aumentos que viene aplicando el Gobierno.

Fuente: Clarin

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *