Elisa Carrió se descompensó en Mar del Plata y tuvieron que internarla

Fuentes cercanas a la ex diputada confirmaron a Clarín que sufrió una descompensación. Había llegado a la ciudad balnearia para atender cuestiones personales y tomarse unos días de descanso.

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue internada este viernes en Mar del Plata, según confirmaron a Clarín fuentes cercanas a la ex diputada nacional y fundadora de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) en sociedad con el ex presidente Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz.

Según informaron fuentes cercana a la dirigente política, la trasladaron al sanatorio Belgrano de esa ciudad bonaerense, luego de sufrir una descompensación. Pasará la noche en observación.

De acuerdo a lo indicado este diario, la ex diputada «se sintió mal» porque debido a su vida sedentaria «a veces le falta el aire». Al parecer, la dirigente fue al sanatorio para hacerse «un chequeo» y los médicos la internaron por precaución.

«Aparentemente está bien, sólo la van a revisar bien para quedarnos todos tranquilos», comentó un allegado de la ex legisladora.

Desde el entorno de Carrió confiaron en que «seguramente el lunes volverá a hacer su vida normal«. «Lilita se agita en general, porque lleva una vida muy sedentaria y fuma», explicaron sus colaboradores.

Es habitual que durante los recorridos de campaña, la dirigente suele detenerse para recuperar el aire. «Al rato vuelve renacida como si no hubiese pasado nada. Pero pasa todo el tiempo y está vez lo quiso hacer en un sanatorio y quedó internada», resumieron.

Diabetes, presión alta, fuma y poca actividad física conforman el coctel que obliga a la ex diputada a detener su ritmo de vida para recuperar el aire. Y con las altas temperaturas el cuadro se complica aún más para la referente de la Coalición Cívica.

Carrió había llegado a Mar del Plata este viernes y tenía previstas algunas actividades personales y tomarse unos días de descanso.

Desde Mar del Plata informaron que iba acompañar este sábado al intendente de esa ciudad, Guillermo Montenegro, durante una actividad de campaña.

Sin embargo, desde el entorno de la ex diputada negaron que Carrió vaya a participar en una actividad de campaña durante el fin de semana.

Ayer habló con Macri tras el papelón en Dolores

Elisa Carrió se mantiene como una de las figuras de la política argentina y ayer habló sobre la fallida indagatoria al ex presidente Mauricio Macri, en la causa que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

En este contexto afirmó que el papelón del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, fue «un éxito» para Macri.

Para la ex diputada nacional, con este escándalo «lo que se demostró fue la absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia de un juez hiper kirchnerista que comete irregularidades siempre».

Carrió justificó su ausencia en la caravana que acompañó al ex presidente a Dolores. «Con 40 grados no voy a ningún lado, porque soy chaqueña, no hay papa que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta», apuntó.

Además, la dirigente confirmó que conversó con el ex presidente durante la tarde de este jueves.

«La conversación fue maravillosa, siempre estamos amigos y lo llamo y le digo: ‘Me parece que esa indagatoria fue un éxito’. Fue un éxito para Macri el papelón del juez», dijo Carrió.

Fuente: Clarín

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.