Emir Félix anunció una inversión de $140 millones en la ex terminal de San Rafael

Se presentaron 17 propuestas para llevar adelante la refuncionalización de la vieja terminal y ganaron dos arquitectos de la Ciudad de Mendoza

El intendente Emir Félix anunció la decisión de refuncionalizar el predio de la ex terminal de colectivos, emplazado en pleno centro de San Rafael. En una primera etapa, se invertirán $140 millones, los cuales ya están incluidos en el presupuesto municipal del 2022, cuando está previsto que arranque la obra.

Se trata de un proyecto que pretende modificar por completo el paisaje estructural y visual entre las calles Godoy Cruz, Almafuerte, Coronel Suárez y Avellaneda. En ese radio funcionó la estación de ómnibus hasta el 2011, cuando se cerró para construir la nueva Terminal Néstor Kirchner, alejada del microcentro, donde llegan los micros de larga distancia.

En este contexto Félix y su equipo de Obras Públicas convocaron al Colegio de Arquitectos de Mendoza para generar anteproyectos de lo que se construirá en la ex terminal, en relación a bases técnicas y características predeterminadas que el Municipio dispuso en las bases del concurso.

Un jurado del Colegio de Arquitectos de Mendoza evaluó 17 anteproyectos para remodelar la vieja terminal de ómnibus de San Rafael.

Un jurado del Colegio de Arquitectos de Mendoza evaluó 17 anteproyectos para remodelar la vieja terminal de ómnibus de San Rafael.

Luego de concluir el período de presentación de propuestas, el Colegio reunió al jurado que evaluó 17 anteproyectos vinculados a la transformación de la antigua terminal. Fueron más de 12 horas de deliberaciones hasta que se ungió la alternativa denominada La Llave, perteneciente al estudio Primer Piso de la Ciudad de Mendoza.

Sus creadores son Alejandro Wajchman y Mariana Delfino, quienes plantearon un edificio de dos plantas de 3.400 metros en una construcción modular metálica. El ahorro de energía con la colocación de paneles solares también se puede observar en el rénder ganador.

El siguiente paso será la elaboración del proyecto ejecutivo, por el cual la Comuna podrá preparar la licitación para la obra final. Se ha previsto un espacio totalmente transformado, con sectores públicos parquizados y de esparcimiento, locales comerciales, gastronómicos y de oficinas, estacionamiento para vehículos particulares, sanitarios y un sector reformado para los pasajeros que actualmente aguardan allí al transporte público que va del centro a los distritos.

Como obra complementaria a la transformación de la ex terminal, desde el municipio confirmaron que se modernizará la urbanización que rodea al predio, especialmente las calles, veredas e iluminación.

 

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.