Emiten alerta de huracán en New Orleans

Se esperan condiciones de huracán para las próximas 36 horas, aunque de modo anticipado se comenzarán a sentir vientos de tormenta tropical, lo que harán difíciles o peligrosas las preparaciones para enfrentar a este temporal

La ciudad de Nueva Orleans y el lago Pontchartrain, en Luisiana, se encuentran bajo advertencia de huracán por la proximidad de la tormenta tropical Nate. Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el evento meteorológico se fortalece mientras se localiza a 125 kilómetros de Cozumel, México.

Actualmente, el centro de Nate se aproxima a la punta noroeste de la Península de Yucatán con vientos sostenidos de 95 km/h.

Por su parte, el este de Alabama tiene un aviso de Tormenta Tropical, lo que influye a la zona fronteriza con el estado de la Florida, exactamente a los condados de Okaloosa y Walton.

Nate se desplazaba este viernes a 33 km/h con rumbo noreste y se espera que mantenga este desplazamiento a lo largo del sábado, cuando se halle en el Golfo de México, para luego aplicar un giro hacia el norte.

Lo peor de este fenómeno meteorológico son las lluvias, que han provocado al menos 22 muertos en Centroamérica, donde hay varios desaparecidos, miles de refugiados, inundaciones y daños a la infraestructura y la agricultura.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 1 metro por encima de los niveles normales de marea en la península de Yucatán y las islas adyacentes. A esta marejada ciclónica se suman «grandes y destructivas olas», advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.