Empieza el Cyber Monday: descuentos, cuotas sin interés y promociones durante tres días

Las propuestas turísticas serán el gran atractivo en la previa de las vacaciones de verano y para las escapadas de fin de semana sin restricciones. Además, se podrán combinar con el PreViaje.

El Cyber Monday entusiasma al sector comercial, pero fundamentalmente al turístico. En clave electoral, también el Gobierno espera poder mostrar los resultados como signo de recuperación económica. Si se cumplen las proyecciones se podrían más que duplicar los volúmenes de ventas de 2020 y superar en más del 70% la facturaciónDescuentos, cuotas sin interés y fuertes promociones serán las claves de uno de los eventos más importante del comercio electrónico.

Comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre. Serán tres días en que se podrán acceder a las ofertas de más de mil comercios adheridos, pertenecientes a los rubros electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores, y servicios y varios. Este año se sumó además el de solidaridad, un espacio para hacer donaciones a ONGs.

Según las proyecciones de Tiendanube, “se estima que en este evento la facturación crezca más de un 70% y se superen los 800.000 productos vendidos” el año pasado. En la edición 2020, la facturación total fue de $1.531.475.118 y el ticket promedio por venta de $4.718. Las transacciones totales fueron 324.603, de acuerdo con los datos recopilados por ese unicornio argentino.

Qué tener en cuenta para no perderse lo mejor del Cyber Monday

Lo más importante, que advierten tanto los organizadores como las empresas participantes, es acceder a las promociones a través de la web oficial de Cyber Monday. Esto permite evitar fraudes y engaños, pero también acceder a toda la información en un solo lugar para, incluso, poder comparar.

Con este fin se puede acceder a nuevos filtros que permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, tallescolores, entre otros.

Qué promociones se podrán encontrar

El rubro clave será sin duda el del turismo, fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Las estrellas serán las escapadas de fin de semana y los destinos nacionales para los que se podrá aplicar el descuento del 50% del PreViaje. Con ese programa para viajar a partir de febrero 2022, son válidos los comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Pero también habrá paquetes, pasajes y estadías a destinos internacionales que se podrán comprar en cuotas y en pesos.

Aún para el verano, Bariloche se posiciona entre los destinos preferidos de los argentinos (Foto: Alejandra Bartoliche/Télam)
Aún para el verano, Bariloche se posiciona entre los destinos preferidos de los argentinos (Foto: Alejandra Bartoliche/Télam)

Según confirmaron a TN de Despegar, “el foco va a ser en financiaciónpromocionescuotas y algunas promociones especiales con algunos bancos y algunas bonificaciones extra” para clientes de la compañía. Además de los destinos nacionales, las ofertas incluirán oportunidades para viajar a los destinos internacionales preferidos de los argentinos como Brasil, Cancún y Miami.

“La nueva edición del CyberMonday es una gran oportunidad para los viajeros, especialmente para aquellos que deseen viajar por nuestro país, ya que las ofertas del evento se pueden combinar con los beneficios de Previaje. Además, es un momento especial para nuestro país como destino turístico porque acaba de ser reconocido como ‘Destino líder de América del Sur’ en los World Travel Awards”, indicó Paula Cristi, gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En la compañía indicaron que “la reactivación del sector se puede observar en el aumento de ventas para enero y febrero que es de un 100% en comparación con las últimas semanas de septiembre”. Los destinos nacionales más elegidos para este verano son Mendoza, Ushuaia, Salta, Calafate, Iguazú y, liderando el ranking, Bariloche.

En Volalá anticiparon que van a estar ofreciendo descuentos exclusivos, hasta 50% off en productos seleccionados, tarifas flexibles; hasta 12 cuotas sin interés para todos los destinos y productos; nuevas experiencias de ecoturismo, gastronómicas y de aventura con hasta 30% off en destinos nacionales50% de descuento en asistencia al viajero con cobertura Covid; hasta 25% off en hoteles, y vuelos y alquiler de autos hasta con el 15% de descuento.

“El aumento de las frecuencias de vuelos, junto con la flexibilización de las restricciones, la baja de los casos de Covid y el fuerte avance de la vacunación, están generando un marco de mayor confianza y seguridad a la hora de viajar. Esto a su vez es el impulso que el sector necesita para una recuperación sostenida en el tiempo. Este Cyber Monday llega en un muy buen momento, y creemos que es una muy buena oportunidad para que todos podamos volver a Viajar”, dijo Magali Alvarez Howlin, gerenta de Marketing de la compañía.

Hoteles y promociones directas de tarjetas de crédito en el Cyber Monday

En el caso de Accor, anticipó que ofrecerá descuento para sus hoteles en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, de las marcas Sofitel, Novotel, Mercure e ibis. La oferta incluye además alojamiento gratuito para un hijo en la misma habitación de los padres o bien un descuento extra en una habitación adicional.

“Con el turismo reactivándose gracias a la liberación progresiva de las restricciones, las personas están interesadas en retomar los viajes y planificar sus próximas escapadas y vacaciones”, afirmó Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.

Otra empresa que dio precisiones sobre las promociones del Cyber Monday fue la tarjeta Naranja X que anticipó que ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés en artículos para el hogar, electro y celulares; hasta diez en perfumería y farmacia; hasta ocho en Indumentaria y hasta seis en viajes. Además las compras online en supermercados tendrán un 30% de descuento y Plan Z y promocionará beneficios especiales en Frávega (9 cuotas sin interés), Tiendamia y Aerolíneas Argentinas (6 cuotas sin interés).

Más de 1000 empresas participan de la jornada de comercio electrónico con promociones. (Foto: Adobe Stock)
Más de 1000 empresas participan de la jornada de comercio electrónico con promociones. (Foto: Adobe Stock)

Qué se podrá encontrar en la web del Cyber Monday

  • Live shopping: se trata de un streaming en vivo los tres días entre las 18:30 y las 22:00, en el que las marcas mostrarán sus productos. Se podrán ver los artículos, analizarlos y hacer preguntas en un chat para evaluar las opciones, además de consultar sobre el stock.
  • Historias: un carrusel de historias similar al de redes sociales mostrará las ofertas de último momento, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales.
  • Mega Ofertas top estrella: este botón permitirá visualizar los productos con ofertas destacadas y no solo las marcas, como sucedía en ediciones anteriores. De esta forma, se podrán comparar productos de distintas marcas y las ofertas.
  • Mega Ofertas Bomba: a las 12:00, cada uno de los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías. Estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
  • Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. Allí se podrá encontrar contenido visual con texto explicativo.
  • Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados, para ver qué es lo que está generando mayor interés entre otros usuarios, y conocer las oportunidades. Se podrán filtrar por categorías.
  • Nuevos filtros: permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, tallescolores, entre otros.

Consejos para no perderse nada del Cyber Monday

  • Registrarse en el sitio o seguir las cuentas oficiales de Instagram, TwitterFacebook y Tik Tok.
  • Corroborar con qué medios de pago hay facilidades en cuanto a la financiación.
  • Acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial.
  • En caso de encontrar un producto de interés y estar decidido, comprar en el momento, porque puede no estar disponible después debido a que algunos tienen stock limitado.
  • Armar previamente un listado de productos de interés para adquirir durante el Cyber Monday y utilizarlo para organizar las compras.
  • Si se elige un medio de pago en efectivo para abonar la compra, realizarlo cuanto antes para que el envío no se demore.
  • Analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra, ya que pueden variar dependiendo del producto y de la zona.
  • Hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número y el código de envío al momento de cerrar la compra porque servirá para rastrear el paquete.
  • Verificar las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer las opciones si no se está conforme con el producto.
  • En caso de algún inconveniente en la compra, comunicarse directamente con la empresa para resolverlo.

Fuente: TN

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.