Empleados judiciales van de nuevo a un paro por 48 horas

Será el jueves y viernes “sin concurrencia y con apagón digital”. Piden una reapertura de paritarias tras el aumento por decreto que recibieron.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial resolvió hoy un paro por 48 horas para para mañana y el viernes, debido al conflicto que mantiene con el Gobierno Provincial ante la no apertura de paritarias y la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras del sector.

Tras una asamblea virtual en la que participaron afiliados y afiliadas de las cuatro circunscripciones judiciales de la provincia, se resolvió la medida de fuerza que incluirá la no concurrencia a los lugares de trabajo, apagón digital y también concentraciones y caravanazos en el microcentro.

Recordemos que los judiciales, junto a los profesionales de la salud, fueron uno de los pocos gremios que no aceptó el aumento que terminó siendo por decreto en julio, que significa un incremento anual de 29% en 3 tramos -7% en marzo, 12% en julio y 10% en octubre-, y un bono de carácter no remunerativo de $54.000, pagadero en 12 meses durante 2021.

Las medidas

  • PARO DE ACTIVIDADES SIN CONCURRENCIA Y APAGÓN DIGITAL LOS DÍAS 19 Y 20 DE AGOSTO, con concentración y bocinazo.
  • Respetar irrestrictamente el horario normal de trabajo y retirarse o desconectarse una vez finalizada la jornada habitual, con apagón digital.
  • No realizar tareas de mayor jerarquía de la clase de revista.
  • No utilizar los recursos tecnológicos propios, así como los servicios de internet.
  • Si se está trabajando en forma presencial, no realizar tarea alguna en el domicilio, eliminando la VPN de nuestras computadoras.
  • Mantener la articulación con los otros sectores estatales en lucha.
  • Denunciar si no se cumplen las medidas biosanitarias vigentes en los distintos lugares de trabajo, a fin de realizar las denuncias correspondientes y no trabajar hasta tanto estén dadas dichas condiciones.
  • Declarar a la Asociación Gremial en estado de asamblea y movilización permanente.
  • Mandatar a Comisión directiva para que tome las decisiones que considere necesarias hasta la próxima asamblea.

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.