Empresa mendocina implementa un día libre por mes para el bienestar mental de sus empleados

El objetivo es favorecer la salud mental de sus trabajadores.

Una empresa multinacional, con sede central en Mendoza, decidió darle un viernes libre por mes a sus empleados con el objetivo de priorizar la salud mental. «Queremos favorecer el bienestar mental de los trabajadores en todo el mundo», indicaron desde la compañía.

«La empresa tomó esta medida para mejorar la calidad de vida de su plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas, impone el primer viernes de cada mes libre», señalaron desde la firma Eventbrite.

El «BriteBreak Friday», como la compañía denomina a este beneficio social, proporciona a cada empleado tiempo para desconectar de la rutina y recargar energía: esta medida se suma a los beneficios que la plataforma ofrece a sus trabajadores para mejorar su calidad de vida y potenciar su conciliación laboral y familiar.

 

«Es muy importante ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Mientras que el mundo a mi alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar», comentó Vanesa Boulet, Talent Manager de Eventbrite.

Fuente: Vox Populi