Empresa montará un centro tecnológico de riego en escuela sanrafaelina

La firma mendocina Masteragua viene trabajando en la capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas” y en el uso racional del agua, y -gracias a un convenio con Irrigación y la DGE- trabaja con dos escuelas de la provincia, una en San Carlos y la otra en San Rafael.
Además de dar cursos de capacitación, en las escuelas Maestro Ángel Oscar Funes (San Carlos, cuenca del río Tunuyán Superior) y 4-006 Pascual Iaccarini (San Rafael, cuenca del río Diamante) se colocaron parcelas demostrativas para desarrollar Centros Tecnológicos de Riego destinadas ala capacitación, investigación y desarrollo de tecnologías, bajo la lógica I+D.
“En estas parcelas se permitirá estudiar métodos de flexibilización de sistema de riego y trabajar sobre la demanda, teniendo en cuenta la oferta y la disponibilidad hídrica, como así también mejorar la eficiencia de riego”, explicaron.
En la escuela de Pareditas se instalaron 2 hectáreas de parcelas destinadas a vid y chacra, mientras que en la sanrafaelina son 3 hectáreas de vid, frutales y chacra. El armado se realizó en conjunto con docentes y alumnos.
Los Centros Tecnológicos de riego moderno que se están armando, permitirán que los pequeños productores puedan ser capacitados por los propios estudiantes.