Empresarios mendocinos reclaman medidas para anticiparse a la falta de gas

La Unión Industrial de Mendoza (UIM) solicitó la creación de una mesa pública privada para «minimizar daños y proyectar inversiones».

Empresarios nucleados en la Unión Industrial de Mendoza (UIM) buscan anticiparse a los problemas que generará la eventual escasez gas durante los meses fríos y pidieron que se constituya una mesa público privada «para minimizar daños y proyectar inversiones».

Matías Díaz Telli, presidente de la UIM, solicitó que, de haber cortes, «los mismos sean programados con el fin de minimizar el daño operativo y dar previsibilidad a las industrias que ya sufren todo tipo de inconvenientes a la hora de sostener las fuentes de trabajo».

También enfatizó en la necesidad de conformar una mesa con «los sectores productivo-empresario y público para lograr una mirada integral y aportar a soluciones posibles y reales».

«La entidad está preocupada por lo que vendrá y también hace un llamado al consumo racional y eficiente de energía por parte de los ciudadanos», destaca un comunicado de la UIM, «frente a los rumores y a la actual situación de escasez de gas».

Fuente: Diario El Sol