En AFA manejan nuevas fechas para el inicio de la Liga Profesional

En AFA manejan nuevas fechas para el inicio de la Liga Profesional

Las autoridades afistas se reunieron este martes y manejan dos fechas para el inicio del certamen: 9 y 16 de octubre.

Tras la postergación del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, prevista para el 25 de septiembre, en AFA manejan dos nuevas fechas: viernes 9 de octubre y viernes 16 de octubre. Todo dependerá de la decisión del Gobierno.

La decisión de poner una fecha para el comienzo de la primera Liga Profesional siempre está «ad referéndum» de lo que opinen, decidan y autoricen las autoridades sanitarias nacionales, y el aumento de contagiados de Covid-19 en todo el país hace que las fechas estimativas se vayan corriendo conforme pasa el tiempo.

Además, según analizaron fuentes afistas, varios planteles tienen contagiados en sus filas, tanto de primera división como del ascenso, ya que la Primera Nacional volvió a los entrenamientos mayoritariamente el pasado jueves, pero en algunos casos debieron suspenderlos ya al día siguiente por tener varios futbolistas afectados, como por ejemplo ocurrió con Brown de Adrogué.

Mientras tanto, y a contramano de todo esto, impelidos por la decisión de la Conmebol de reanudar la Copa Libertadores, cinco equipos argentinos tratan de ponerse lo más en forma posible para volver a competir dentro de apenas 10 días, el 17 de septiembre, algunos de ellos, como Boca Juniors, con una gran cantidad de contagiados en su plantel.

De hecho los demás equipos participantes en la Libertadores reanudarán en la tercera fecha de la fase de grupos la competencia el próximo martes, 15, y para seguir acelerando la vuelta a la actividad la propia Conmebol anunció esta noche que los árbitros ya están viajando a las respectivas sedes de sus países limítrofes donde les tocará dirigir, para iniciar el aislamiento preventivo previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *