En detalle: así funcionarán los “facilitadores sanitarios” el domingo

Alrededor de 90 mil efectivos estarán en los distintos establecimientos del país controlando que se cumplan los protocolos sanitarios.

El domingo, en las elecciones PASO, las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad estarán a cargo de que se cumplan todos los protocolos sanitarios correspondientes en los distintos establecimientos del país. Alrededor de 90 mil efectivos serán los que custodiarán las elecciones legislativas.

Martín Deimundo Escobal, jefe del Comando General Electoral (CGE), explicó cómo funcionará el «facilitador sanitario» en esta atípica elección. «Los facilitadores sanitarios estarán identificados en el ingreso de cada local, cuya principal función será contribuir al mejor cumplimiento de las normas de cuidado ante la pandemia».

Y añadió: «De la misma forma que muchos de nuestros hombres y mujeres lo han estado haciendo durante las tareas de apoyo a la comunidad en la Operación General Belgrano, se orientará y colaborará con la ciudadanía para que todos observemos las medidas de cuidado habituales, por ejemplo, el uso de tapabocas, el distanciamiento social de dos metros, la higiene de manos, entre otras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.