En el día de la Educación Técnica, la ENET 4-117 Ejército de Los Andes realizó su muestra anual

Como nos tiene acostumbrados la Escuela ENET 4-117 Ejército de Los Andes, realizó este lunes 15 de noviembre, coincidiendo con el día de la Educación Técnica, la muestra anual de sus alumnos en distintas categorías, electricidad, mecánica, ciencias naturales, historia, soldadura, carpintería, construcción entre otras, incluso alumnos de 5° año realizaron un proyecto solidario para chicos con autismo.

Guiados por la profesora Laura Yonar, los alumnos realizaron varios juguetes con distintos motivos para atraer la atención de chicos con TEA (Trastorno Espectro Autista). Desde juegos para conocer su estado de ánimo, hasta otros que marcan si el niño tiene ganas de dormir, comer o ver televisión.

«Soy profesora de Electrónica Industrial en 5° años del colegio y conjuntamente con los chicos pensamos en la problemática de los niños autista, yo les comenté lo difícil que es ser autista, yo tengo un hijo con autismo y no se consigue en los establecimientos escolares públicos material didáctico para que trabajen», comenzó diciendo Laura.

«Los chicos -agregó- han investigado y crearon todos estos proyectos para que después de la expo repartir a las escuelas que nos han convocado para realizar estos proyectos, la verdad estoy muy contenta porque hay proyectos excelentes y con una didáctica impresionante».

Con respecto al trabajo y compromiso de los estudiantes agregó «Ellos han generado valores como la solidaridad, tenemos que ser comprensivo con los chicos con autismo, y tener cuatro palabras como lo marca nuestra cartelera que da título a los trabajos que realizaron los alumnos, Amor, Paciencia, Alegría y Coraje, que es lo que se necesita para acompañar a un niño autista».

En el final destacó a sus alumnos, «vienen con valores increíbles desde su casa, siempre trato más allá de dar mis horas como corresponde, trato de hablar con ellos con respecto a la familia. Tenemos que creer en los chicos, en los adolescentes todos tenemos un niño en nuestro corazón y con amor podemos salir adelante».

Galería de imágenes

 

 

 

 

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.