En el Gobierno dicen que «no hay ningún riesgo de hiperinflación»

Lo afirmó Gabriela Cerruti tras el paralelismo de Cristina sobre la situación actual y la caída del gobierno de Alfonsín.

Tras la disparada de la inflación en marzo y la advertencia de Cristina Kirchner sobre lo que sucedió durante el gobierno de Alfonsín, en el gobierno nacional dicen que «no hay ningún riesgo de hiperinflanción».

Así lo sostuvo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti en una conferencia de prensa donde también aseguró que el gobierno está enfrentando el problema de la suba de precios con la renovación de Precios Cuidados y el adelantamiento de las paritarias.

A Cerruti la consultaron sobre si en la Rosada creen que puede darse un escenario similar al del gobierno de Raúl Alfonsín, teniendo en cuenta el regalo envenenado de Cristina a Alberto Fernández. «No hay ningún riesgo de hiperinflación», respondió la funcionaria.

El sábado pasado la vicepresidenta contó que le mandó de regalo a Alberto el libro  ‘Diario de una temporada en el quinto piso’, del sociólogo Juan Carlos Torre, que relata la frustrada política económica de Alfonsín que terminó con la hiperinflación y la caída del gobierno. «Es de extraordinaria actualidad», dijo Cristina.

Cerruti también fue consultado acerca de cómo tomó Alberto el sugestivo obsequio de su vicepresidenta. «Como un regalo», se limitó a responder.

La portavoz también respondió acerca de la chicana que Cristina le dedicó a ella. «Se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños. Porque después ya veo el lunes, miren si será mala la vicepresidenta que ni siquiera le manda un regalito de cumpleaños», ironizó la vice.

Cerruti dijo que «fue un chiste». «Conozco hace mucho tiempo a la vicepresidenta y conozco su humor, lo tomé como lo que fue, un chiste. Compartimos el sarcasmo y el sentido del humor», aseguró.

Fuente: Lapoliticaonline