En Mendoza creció 33% el trabajo en la industria del software

Se estima que para 2030, a nivel nacional, podría haber medio millón de empleados en este sector. Cuáles son las provincias que más crecieron en la formalidad.

El empleo formal en la industria del software creció un 33% en Mendoza, si se comparan las cifras de agosto de 2019 y el mismo mes de 2021. El caso de nuestra provincia no es aislado, ya que en todo el país se registraron porcentajes similares; incluso, en otras jurisdiscciones las subas rondan el 80 y 90%.

Mendoza supera a la media nacional, ya que en Argentina este sector laboral creció 15,8 % en el período mencionado. En todo el país se crearon 17.000 nuevos puestos de trabajo formales en la industria del software, con lo que se alcanzó un máximo histórico de 124.000 asalariados registrados en el sector.

El número explica en torno al 60% del empleo total que existe en el sector de la economía del conocimiento, ya que si se suma a cuentapropistas y asalariados informales, la cantidad final ronda los 200.000 puestos de trabajo, según proyecciones oficiales y privadas. Además, el porcentaje de mujeres se incrementó.

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.