En San Rafael hay variante Delta por lo que es imprescindible completar el esquema de vacunación

“Estamos bien pero nos falta y tenemos un objetivo muy claro que es completar esquemas de vacunación y lograr el mayor porcentaje de la población en San Rafael vacunada”, expresó la jefa del Área Departamental de Salud, Verónica Martínez al realizar el Informe General Vacunación COVID19 en San Rafael.

Destacó la importancia de completar esquemas de vacunación con la temporada turística y antes de la llegada del otoño e invierno “para afrontarlos de una manera diferente, sobre todo si uno ve lo que está sucediendo en el resto del mundo donde las sociedades no tienen un buen porcentaje de vacunación y hay nuevos brotes y han tenido que volver marcha atrás y se ha vuelto a resentir el sistema de salud”, indicó.

En San Rafael se han aplicado hasta ahora 245.600 dosis. “Tenemos un 75% de personas con la 1º dosis aplicada pero todavía faltan completar un montón de esquemas de vacunación que ya deberían haberse completado -dijo la doctora- porque hay disponibilidad de vacunas y está abierta la demanda espontánea para segundas dosis”.

En este sentido instó a la población a acercarse a completar el esquema, sobre todo a los adultos jóvenes que son quienes en mayor medida solo han recibido la primera dosis. “Estamos muy relajados pero si uno presta atención en San Rafael están volviendo a subir los casos en forma progresiva”, advirtió.

Martínez recordó que hay un cronograma establecido para la vacunación en distritos para que la gente no tenga que viajar a la ciudad. (Cronograma en la fotografía) “El objetivo de salud es poder llegar al otoño con el 80% de la población con las 2 dosis aplicadas y los adultos mayores con una tercera dosis adicional”, manifestó.

Finalmente la doctora dijo que en San Rafael, “hay variante Delta y es una de las razones por las que estamos tratando de acelerar la vacunación”.

Fuente: LV4

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.