En su nuevo edificio, el área de Veterinaria reanudó la castración de animales
El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio de Veterinaria y Zoonosis, en El Cerrito.
Tras su inauguración, la sede de calle Sardi comenzó a recibir animales que son castrados en el marco del programa de bienestar animal y salud pública por el que ya se efectuaron más de 40.000 intervenciones.
El nuevo espacio está diseñado y equipado para una mejor atención de los animales y mayor comodidad de los veterinarios. Todos los servicios que funcionaban en Lugones 85 se trasladaron a El Cerrito.
En ese contexto, esta semana se reanudaron las esterilizaciones cuyos turnos son administrados en forma conjunta entre el Municipio y las sociedades protectoras y también de manera particular.
Uno de los veterinarios responsables del área, Luciano Fernández, destacó que “nos complace trabajar aquí porque se trata de un espacio con muchas más comodidades, nos permite tener un mejor manejo con los animales y desarrollar el trabajo en un lugar con todas las condiciones. Está todo conectado y adaptado para que las cirugías salgan de la mejor manera”. ¡
En el área, además de las castraciones gratuitas de canes y felinos, se lleva a cabo la vacunación antirrábica. “Todo el espacio fue planificado para mejorar nuestro trabajo, pero también para el bienestar de los animales”, resaltó una de las integrantes de Veterinaria, Josefina Mazzini.
AVANZA EL SEGUNDO QUIRÓFANO MÓVIL
Falta muy poco para que el Municipio ponga en marcha su segundo Quirófano Móvil Veterinario, también parte del programa de esterilizaciones y vacunación antirrábica antes descripto.
El vehículo está siendo acondicionado en un taller de la ciudad y en el corto plazo estará a disposición de Veterinaria y Zoonosis. El objetivo es que quienes viven más lejos del nuevo espacio municipal, puedan llevar a sus mascotas a castrarlas o vacunarlas más cerca de sus residencias. Otra de las metas es que, con un segundo quirófano móvil, se acorte la demora “entre visita y visita” en los distritos.