En una carrera accidentada, Hamilton volvió a ganar y quedó cerca de quebrar un récord de Schumacher

En una carrera accidentada, Hamilton volvió a ganar y quedó cerca de quebrar un récord de Schumacher

Logró su triunfo número 90 y se consolida como el líder del campeonato. Bottas y Albon completaron el podio.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderazgo en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, en el circuito italiano de Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Hamilton logró su sexta victoria del año en una prueba alocada -interrumpida dos veces, con bandera roja- que ganó por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que firmó el primer podio de su carrera en Fórmula Uno.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se vio inmerso en uno de los múltiples accidentes, tuvo que abandonar una carrera que sólo acabaron doce pilotos y que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó en quinta posición.

Una carrera accidentada

El seis veces campeón mundial y defensor del título fue el triunfador tras una nueva carrera caótica, marcada por numerosos accidentes y abandonos, en una pista inédita para esta disciplina como es la de Mugello (Italia).

Hubo dos interrupciones en la carrera por esos incidentes. Entre los pilotos que abandonaron estuvieron el holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero del Mundial, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador por sorpresa en la anterior carrera en Monza, hace apenas una semana.

Los Ferrari, que este fin de semana celebraban su Gran Premio número 1.000 en la Fórmula 1, estuvieron entre los doce monoplazas que consiguieron llegar a la línea de meta en Mugello. Charles Leclerc fue octavo y Sebastian Vettel décimo.

El australiano Daniel Ricciardo logró situar su Renault en cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez, que esta semana confirmó su salida de Racing Point al término de la actual temporada, fue quinto.

Hamilton pide justicia

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de la Toscana, el noveno del campeonato, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto “de los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.

Hamilton subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto “de los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.
Hamilton subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que reivindicaba el arresto “de los policías que asesinaron a Breonna Taylor”.Por: AFP

Taylor, una mujer afroamericana de 26 años, que murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville (Kentucky), fue recordada este domingo en Mugello por Hamilton.

El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba “Arrest the cops who killed Breonna Taylor” (“Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”, en inglés).

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *