Encontraron a una pitón de cinco metros en el baño de un hotel de San Luis

La serpiente pesaba más de 40 kilos. La Justicia investiga si se trata de tráfico ilegal.

Una situación completamente fuera de lo común generó pánico en un hotel de Merlo, San Luis. Al entrar a una habitación, las personas que realizaban las tareas de limpieza del día encontraron una serpiente pitón de cinco metros en el baño. El animal, además, se estaba comiendo un pollo.

El huésped había dejado las llaves en la recepción más temprano y se retiró del establecimiento.

Mientras realizaban el recorrido habitual por las habitaciones de un hotel ubicado sobre la calle Tissera, las empleadas de limpieza se toparon con una sorpresa poco feliz. Encontraron una serpiente constrictora pitón (Pythonidae) de cinco metros de largo y de un peso aproximado de 40 kilos en el baño de una de las habitaciones.

El animal estaba junto a una valija vacía, abierta, y, por si fuera poco, se estaba devorando un pollo. De inmediato las mujeres dieron aviso a las autoridades locales y se inició una investigación. “Nos contactamos con la persona que había dejado la habitación y luego con Zoonosis de la Provincia”, explicó Leonardo, miembro de Defensa Civil en diálogo con Nosotros a la mañana (eltrece) este viernes.

“El hombre nos manifestó que la recibió el miércoles y su intención era llevarla a Villa Mercedes (a 180 kilómetros del lugar) para dársela al hermano. Pero no contaba con ninguna documentación”, señaló. “Al regresar al hotel nos encontramos con la serpiente adentro de la valija”, agregó.

El operativo de rescate se realizó en conjunto entre la Policía Ambiental, los Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Según informó Agencia San Luis, el animal fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) en la Reserva Florofaunística de La Florida. Allí la pitón recibió atención veterinaria y ahora junto con las autoridades gubernamentales trabajan en su recuperación. El objetivo será encontrar un buscan un destino para reinsertarla en la naturaleza.

La serpiente se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) en la Reserva Florofaunística de La Florida. (Foto: gentileza Agenci aSan Luis).

La Justicia inició una investigación para determinar algún tipo de vinculación con el tráfico de animales.

Traficantes llevaban más de 200 loros en el baúl de un auto en Santiago del Estero

Hace pocas semanas, efectivos de Gendarmería Nacional rescataron a 216 loros que dos traficantes intentaban trasladar en el baúl de un auto. Los localizaron en Pinto, Santiago del Estero, y se dirigían a Santa Fe. Las aves quedaron disposición de la Fiscalía de turno de la ciudad de Añatuya.

El extraño hallazgo se dio durante un operativo de tránsito de la ruta 34, en el kilómetro 492. Los gendarmes detuvieron a un Renault Fluence bordó, en el que viajaban dos hombres. Los ocupantes del auto aseguraron que viajaban desde la localidad de Pampa de los Guanacos, al noreste de la provincia, hacia la ciudad de San Lorenzo, al sur de Santa Fe.

Llevaban más de 200 loros en el baúl de un auto en Santiago del Estero. (Foto: Gendarmería Nacional).

Entre los animales que viajaban en el baúl, detectaron que muchos eran apenas pichones con su plumaje escasamente desarrollado. Todo ocurrió en medio de la agobiante jornada de calor, que superaba los 30 grados.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.