Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

Encontraron con vida a Maia, la nena de 7 años a la que buscaban desde el lunes

La hallaron junto a su secuestrador en Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján.

Maia Beloso, la nena de 7 años que vive en situación de calle en Parque Avellaneda y que era intensamente buscada desde el lunes, fue hallada este jueves con vida en la zona de Luján, confirmaron fuentes policiales a Clarín.

La nena estaba junto a Carlos Alberto Savanz, su secuestrador, en el Parque Ameghino, cerca de la Universidad de Luján, y fueron encontrados por el Comando de Prevención Ciudadana de ese municipio. El hombre quedó detenido.

Según había relatado la madre, Estela, cerca de las 10 del lunes un hombre se llevó a su hija en Cildañez, un barrio delimitado por la Autopista Dellepiane, la avenida Escalada, Echeandía y Mozart. A partir de allí nada más se supo de ella.

El miércoles, la Justicia autorizó a la Policía de la Ciudad a difundir la imagen de Savanzun hombre que según relató uno de sus hermanos tenía antecedentes por abuso de menores.

La nena junto a un oficial de la Policía tras ser hallada.

La nena junto a un oficial de la Policía tras ser hallada.

La mamá de Maia relató a los investigadores que el hombre se llevó a la nena argumentando que le iba a cambiar la bicicleta por una más grande. Además, explicó que ella accedió porque había generado un vínculo de confianza en el último tiempo, cuando se acercó a ella y a su hija.

El recorrido del secuestrador con la nena fue reconstruido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Así los investigadores determinaron que ambos salieron cerca de las 9 desde Cildañez, donde la chica vivía con su mamá en situación de calle, a bordo de dos bicicletas.

La imagen del sospechoso que se llevó a Maia que la Justicia autorizó a difundir. Foto: captura

La imagen del sospechoso que se llevó a Maia que la Justicia autorizó a difundir. Foto: captura

Luego, ya directamente en el rodado del secuestrador, tomaron el tren Sarmiento en la estación Liniers, bajaron en Castelar y fueron hasta Ituzaingó, donde pasaron por una panadería para pedir comida.

Más cerca del mediodía siguieron por la colectora del Acceso Oeste rumbo a Moreno, donde fueron registrados en los alrededores del shopping Nine. La última imagen los muestra en General Rodríguez. La nena va arriba de un canasto, en la parte trasera de la bicicleta de Savanz.

En esa zona, dentro del predio de la Iglesia Fátima, se montó un centro de operaciones con más de 1.000 agentes, perros y hasta un helicóptero para tratar de dar con Maia y su captor. Todas las miradas se concentraron en el oeste del GBA.

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Una de las últimas imágenes de Maia y el secuestrador, en el shopping Nine de Moreno. Foto: captura de video

Ante este escenario, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió este martes el Alerta Sofía, un programa de emergencia ante casos de menores de 18 años desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido a través de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales como Facebook.

La madre de Maia contó cómo era la relación que tenía con Savanz: «Ella actuaba como una criaturita, quería jugar nada más. Con ese señor quería tener su niñez nada más. Qué iba a saber que me la iba a llevar y no traérmela más».

«Nunca tuvimos sospechas», añadió al ser consultada sobre si en algún momento notó alguna maniobra extraña del cartonero.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.