Enojado, Hugo Moyano criticó a los sindicalistas que no van a la marcha: «El Gobierno está logrando una CGT subordinada»
El líder camionero afirmó que «algunos son siempre oficialistas y no van a cambiar». Ocurre mientras se acumulan los jefes sindicales que le dan espalda. Dijo que no tiene «nada que explicar en la Justicia».
Hugo Moyano está más solo. Y está enojado. O así se mostró en un evento de la AFA que, a priori, invitaba a la buena onda. A metros de la escultural embajadora rusa del Mundial 2018, Victoria Lopyreva, el jefe camionero y presidente de Independiente disparaba munición gruesa verbal contra todos: el Gobierno y los sindicalistas que decidieron quitarle el cuerpo a la marcha del 21 de febrero.
«Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando», descerrajó, en una mezcla de bronca, impotencia y desdén contra los que anunciaron que no participarán de la movilización por el centro porteño, que por ahora se nutre de gremialistas y partidos identificados con Cristina Kirchner y con sectores de la izquierda dura.
En las últimas horas hubo una baja resonante que le metió más presión a una convocatoria que venía recogiendo solamente adhesiones incómodas. Luis Barrionuevo envió señales claras de que no estaba dispuesto a marchar junto al kirchnerismo, un espacio político que el gastronómico siempre combatió y al que no está dispuesto a volver, por más roces que tenga con el presidente Macri.
En medio de esta diáspora, a Moyano le preguntaron sobre los que habían decidido dar el portazo a su convocatoria y él respondió con una frase políticamente filosa: «Algunos son siempre oficialistas«, dijo y, cuando le pidieron que identificara a quién se refería evitó poner nombres y apellidos: «A todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así. Ahora están los que salen a decir….», y evitó completar la frase.
También, el jefe camionero apuntó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que había manifestado que la marcha contra el Gobierno fue como una respuesta al avance de la Justicia contra el clan Moyano. «Dice (Dietrich) que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame -si es que me imputan- voy a ir, porque nunca huí de la Justicia. ¿Ahora a qué me voy a presentar, si no estoy citado para nada, en nada, en absolutamente nada? Todo lo que dicen estos ignorantes es porque están sumándose a este ataque que estamos recibiendo permanentemente del gobierno», consideró.
Finalmente, dejó un párrafo político: apoyó los movimientos y acercamientos en el PJ para avanzar con la unidad y volvió a hacerle un guiño a Cristina Kirchner. «Todo lo que tenga que ver con la unidad (del peronismo) me parece importante. A mí me preguntaron (si se reuniría con Cristina a tomar un café) y dije que sí, claro que sí… siempre y cuando al café lo pague ella«.
Fuente: Clarín