Erradicación del trabajo infantil: la Subsecretaría de Trabajo capacitó a sus inspectores

La actividad estuvo a cargo del director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera, con el objetivo de actualizar a los agentes de ese organismo con la metodología y legislación para el abordaje integral de ese flagelo.

En el marco de la lucha para la erradicación del trabajo infantil, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza capacitó a sus inspectores, con el fin de actualizar los procedimientos para el abordaje integral de ese flagelo social. Además, se compartió con los presentes información sobre los principales aspectos de la legislación vinculada a la materia.

La capacitación estuvo a cargo del director de Relaciones Individuales, Rodrigo Herrera y de Ángeles Angulo, coordinadora de la Copreti (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil).

“Esta formación y actualización se relaciona, además, con las herramientas que tiene a mano el inspector al momento de detectar a un menor trabajando, lo que debe hacer en lo concerniente a la sanción que corresponde al empleador y con qué otros organismos tiene que contactarse o reportar el hecho, a fin de resguardar los derechos de esos niños”, explicó Herrera.

Denuncias anónimas

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia también señaló que “cualquier ciudadano puede denunciar anónimamente un hecho de trabajo infantil, trabajo no registrado o realizar una denuncia laboral al 0800-222-8722 o bien al 148, número único habilitado por el Gobierno de Mendoza”.

Y agregó que “en lo que va del año, llevamos encontrados alrededor de 25 menores trabajando en los sectores rurales”.

Encuentro Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil

En este contexto, es importante remarcar que el subsecretario de Trabajo y Empleo, Alejandro Jofré, junto con Ángeles Angulo, coordinadora de la Copretti, participarán por Mendoza en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se realizará en Buenos Aires, del 14 al 16 de noviembre.

La temática que cubrirá esa jornada internacional se centrará en la eliminación del trabajo forzoso, y en ese marco, se considerará también la generación de empleo juvenil de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.