¡Es para vos Martín! Buen triunfo “Académico” con dedicatoria especial

¡Es para vos Martín! Buen triunfo “Académico” con dedicatoria especial

En un encuentro complicado para Deportivo Argentino, desde los sentimientos, pudo sacarlo adelante y ganarlo 89 a 83, para dedicarle el triunfo a su compañero Martín Salas, quien sufrió una isquemia encefálica el jueves a la mañana.

Deportivo saltó al campo de juego y posó con un paño brindando apoyo al jugador que se encuentra en recuperación y fuera de riesgo. Desde nuestro medio, le mandamos un gran abrazo a Martín, a su papá Luis y le deseamos una pronta recuperación.

En lo deportivo, La “Academia” recibió al conjunto lasherino en casa y luego de un leve dominio durante todo el partido, en el final la remontada de la visita encendió alarmas, pero Deportivo manejó los tiempos, y retomó las riendas a tiempo para quedarse con un triunfo importante.

El conjunto dirigido técnicamente por Altamiranda dominó 3 de los 4 cuartos del encuentro. En el final del primero, Alfredo Fernández marcó un triple justo en tiempo cumplido, lo que le permitió al conjunto local aventajar a su rival por 6 puntos.

En el segundo cuarto Deportivo Argentino supo mantenerse activo para evitar caer en el tanteador con el aporte de Tirso Arriaga y su velocidad en ataque. Para la visita la guía llegó con Vargas de buen labor en el campo.

 El valor de Honor y Patria se fue acrecentando en el juego y en cada cuarto fue achicando distancias. Deportivo se tomó un respiro, pero no dejó de mantener la distancia prudencial en el marcador para evitar inconvenientes que le pudieran costar la victoria.

Durante el cuarto cuarto el juego se puso muy parejo, al punto que los lasherinos se pusieron a 5 puntos de distancias. La “Academia” supo manejar de forma correcta los tiempos y el juego, y pese a la presión de encontrarse a escasos puntos se mantuvo íntegro para no dejar pasar los puntos en casa.

Síntesis del partido

Deportivo Argentino 89

Alfredo Fernandez 23; Tirso Arriaga 13; Lucas Meschini 11; Luciano González 12; Cristian Pescara 5 (FI); Daniel Gimenez 7; Rodolfo Durbero 12; Danilo Berruezo 0; Iván Haarth 0;  Valentino Quiroga 6. DT.: Jorge Altamiranda.

Honor y Patria 83

Antonio Vargas 29; Maximiliano Arena 1; Pedro Pavón 7; Jesús Simón 1; Ariel Arriagada 31 (FI); Sebastian Truviano 7; Mauro Contreras 2; Agustín Herrada 5; Rodrigo Escribano 0. DT.: Luis Vázquez.

Cancha: Deportivo Argentino

Jueces: Ramón Funes – José Luis Pellettieri

Parciales: 26 – 20 / 21 – 16 / 21 – 19/ 21 – 28

Progresivo: 26 – 20 / 47 -36 / 68 – 55 / 89 – 83

 

Por Marie González/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *