Escándalo en la Universidad de Mendoza: un profesor denunció presiones del vicedecano para aprobar a su hijo

A fines de julio, un reconocido profesor dejó en mesa de entrada la carta donde reveló las irregularidades que le tocó vivir.

Un escándalo sacude a la Universidad de Mendoza, una de las más prestigiosas de la provincia. Un profesor con 20 años de trayectoria presentó su renuncia tras recibir presiones para aprobar al hijo de una altísima autoridad.

En contexto, todo ocurre en la Facultad de MedicinaDaniel Raúl Zuin es el profesor en cuestión y hasta el momento de presentar un escrito donde argumentaba los motivos de su salida, era el titular de la cátedra de Neurología.

 

El pasado 27 de julio, Zuin presentó un documento por mesa de entrada y decidió poner fin a 20 años de docencia en la UM. Según expresó en la carta, los motivos son «las serias irregularidades que me han tocado vivir» y que «me obligan a tomar esta dolorosa decisión». El destinatario es Eduardo Luna, actual rector de la casa de estudios.

 

El documento presentado por Zuin detalla irregularidades pero una sobresale: el profesor aseguró que Francisco Cutroni, vicedecano de la Universidad de Mendoza, quien está a cargo del decanato, «intervino en un examen virtual para ejercer presión ante el tribunal examinador y así revertir el resultado final del examen de Neurología de su hijo», expresa el escrito, según indica Mdz Online.

 

La mesa de examen se dio el 5 de mayo de 2020, al comienzo de la pandemia, y si bien él avisó a las autoridades lo ocurrido, jamás tuvo respuesta efectiva pese a incluso haber presentado un video como prueba.

Entre otras irregularidades, Zuin también denunció que hubo «anormalidades» en la regularidad de algunos alumnos de su materia y que, sin justificación alguna, en agosto del 2020 le redujeron el ítem sueldo básico en un 58%.

Fuente: Vox Populi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.