Escándalo en San Martín por la detención por abuso sexual de un funcionario judicial

Se trata del hijo de un precandidato a diputado por el radicalismo, quien fue denunciado por una niña de 12 años. Fue imputado y pasará a la cárcel. La hermana de la denunciante fue vejada por otro empleado judicial, que terminó condenado.

Una detención por abuso sexual sacudió al ambiente judicial y político el sábado en San Martín. Un auxiliar fiscal e hijo de un precandidato a diputado provincial por el radicalismo cayó tras ser denunciado por vejar a una niña de 12 años, a quien había contactado a través de las redes sociales de acuerdo con la investigación a la que accedió El Sol.

El caso fue profundizado por los detectives, debido a que la menor es familiar de una de las víctimas del abuso sexual perpetrado en 2018 por el ex auxiliar fiscal de Santa Rosa Lucas Emmanuel Fernández, quien fue condenado a cinco años de prisión por ese hecho.

En esta oportunidad, nuevamente un empleado judicial quedó en el centro de la polémica por la presunta vejación de una menor. El fiscal de Violencia de Género y Delitos Sexual Germán Hnatow imputó la noche del sábado al sospechoso, de 32 años, quien permanece alojado en la Comisaría 12ª.

La información policial a la que accedióeste diario sostiene que alrededor de las 10 del sábado se tomó conocimiento sobre una niña que pidió auxilio en la calle a una vecina, en las cercanías de la Unidad Fiscal de San Martín-La Colonia.

La pequeña le aseguró que había sido víctima de una violación, por lo que la mujer la llevó hasta la sede judicial. Allí, las autoridades entrevistaron a la niña, quien les relató que hacía minutos había conseguido escapar de la casa del hombre que la mantenía retenida.

La versión que aportó la denunciante agrega que el hombre la había contactado hacía unas semanas a través de las redes sociales y pactaron encontrarse el viernes a las 19, en las inmediaciones de aeroclub San Martín.

 

El sospechoso quedó aprehendido en la Comisaría 12ª.

 

Allí, el sospechoso pasó a buscarla y se dirigieron hasta el distrito de Palmira, donde consumieron algunas bebidas alcohólicas. Seguidamente, la llevó hasta su departamento, donde la sometió sexualmente, sostiene el relato de la niña.

Incluso, la niña aseguró que intentó irse de la vivienda del presunto autor del abuso, pero que este no se lo permitió y debió pasar la noche en el lugar. En la mañana del sábado, tras despertarse, aprovechó que el hombre se encontraba durmiendo, escapó y pidió ayuda en la vía pública, agregó.

Al identificar a la chica, las autoridades constataron que su madre había radicado durante la madrugada una denuncia de paradero, ya que había salido de su casa y jamás regresó.

Asimismo, cuando individualizaron al señalado abusador, identificado como Leandro Llaver Adaro, los pesquisas judiciales se sorprendieron al verificar que se trataba de un colega, quien trabaja en la Fiscalía Correccional.

Además, es hijo del médico pediatra Daniel Llaver, precandidato para diputado provincial por Cambia Mendoza y presidente del Honorable Consejo Deliberante del departamento.

Una vez recepcionada la denuncia, se ordenó realizar un allanamiento en la propiedad del sospechoso, quien fue detenido. En el lugar se secuestraron varios elementos de importancia para la causa y hasta se hallaron algunos expediente judiciales, que databan de cuando el acusado trabajaba en la Unidad Fiscal Junín-Rivadavia, revelaron las fuentes del caso.

Tras su aprehensión, lo trasladaron a la citada seccional esteña, donde horas más tarde el fiscal Hnatow lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal.

En tanto, la niña fue trasladada a un nosocomio para aplicarle el kit de abusos sexuales (para evitar embarazos y transmisión de enfermedades) y se constató que presentaba lesiones por abuso sexual de vieja data. Se espera que el lunes la menor declare en cámara Gesell.

Un caso similar

Hace más de tres años, un caso de similares características también tuvo como escenario el este provincial y como protagonista a un empleado judicial.

Fue la madrugada del 26 de enero de 2018 cuando Lucas Fernández fue sorprendido por policías en El Carrizal, a bordo de su Nissan Tiida y acompañado por dos niñas de 12 años.

Según revelaron las víctimas, auxiliar fiscal mantuvo relaciones sexuales con ellas, con quienes también había consumido bebidas alcohólicas, cocaína y marihuana.

Fernández junto a un amigo -nunca fue identificado- pasaron a buscar un día antes a las menores por la plaza Italia, en San Martín, y las llevó a su departamento, donde les facilitó los estupefacientes.

Luego, el auxiliar fiscal se dirigió con las niñas a comprar cocaína al Lago de Rivadavia, para posteriormente viajar hasta El Carrizal, donde mantuvo relaciones sexuales con ambas a bordo de su auto y fue descubierto por policías tras una denuncia a la línea de emergencias 911.

En noviembre de ese año, Fernández fue condenado a cinco años de encierro por el abuso sexual a las dos víctimas. Al mes siguiente, le dieron otros tres años y tres meses de cárcel al ser sentenciado por facilitarles estupefacientes a las menores.

Una de las niñas que fue víctima del abuso en esa oportunidad, es hermana de la pequeña que denunció el sábado al auxiliar fiscal de San Martín. El dato sorprendió a los investigadores del Este, debido a que en el caso anterior también se constató que unas de las menores tenía lesiones de vieja data en sus genitales y tenía sífilis.

Fuente: El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.