Estiman que el turismo dejó $1.400 millones en la provincia durante fin de semana largo

Son los cálculos hechos por quienes trabajan en el sector. Llegaron unas 70 mil personas para pasar estos cuatro días.

De acuedo con los datos que maneja el Gobierno local, y cotejados con información de la Cámara de Turismo de Mendoza, cada turista que visitó la provincia este fin de semana largo gastó en promedio un monto cercano a los 5 mil pesos diarios. En total, se habla de una inyección de aproximadamente 1.400 millones de pesos, ya que se estima que las 70 mil personas que llegaron permanecieron alojadas durante 4 noches.

“Se ha superado las expectativas que teníamos», señaló el presidente de la Cámara, Arturo González, a la agencia Télam. Y confirmó que  «la ocupación y demanda han sido muy altas en toda la provincia. Esto nos deja muy bien posicionados como destino para lo que sigue. Después de tantos meses tan difíciles que pasó la industria del turismo».

«Los empresarios del sector están muy entrenados en los protocolos sanitarios, aforos y el recurso humano necesario propio para poder atender de la mejor manera a los turistas, y Mendoza tiene servicios y actividades turísticas de alta gama», remarcó González.

Por su parte, la ministra de Turismo Mariana Juri, indicó que «Mendoza se viene preparando para recibir al turismo desde junio de 2020. Desarrollamos los protocolos sanitarios, fuimos realizando aperturas paulatinas, realizando controles y preparando y vacunando a los trabajadores».

«Por eso, Mendoza es uno de los destinos más elegidos, contamos con paisajes, servicios de excelencia, actividades recreativas y culturales, por lo que les hemos ofrecido a los turistas que nos eligieron una estadía inolvidable, que va a hacer que los visitantes vuelvan», enfatizó.

En la provincia, además, están expectantes ante la inminente apertura para el turismo extranjero. De hecho, tanto Latam como Aerolíneas Argentina confirmaron sus vuelos a partir de la segunda quincena de octubre desde y hacia Chile y Brasil. Además, continúan las negociaciones para recuperar las rutas aéras que se operaban desde el aeropuerto de Mendoza.

Fuente: El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.