Estudiantes de Formación Docente participarán mañana del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal

Estudiantes de Formación Docente participarán mañana del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal

Serán 5.700 los alumnos de primer año de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de nuestra provincia formarán parte del examen que tendrá lugar este jueves 19 de abril, a partir de las 18.30.

Mañana jueves 19, desde las 18.30, 5.700 estudiantes de primer año de los institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal y privada de Mendoza participarán del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal. Tiene como objetivo examinar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de múltiple choice.

Los alumnos aspirantes a la Beca Compromiso Docente que fueron evaluados el pasado 12 de abril, no deberán rendir este examen censal y diagnóstico, a desarrollarse mañana.

La instancia se lleva a cabo al considerar, entre otros aspectos, que la evaluación de los sistemas educativos internacional, nacional y provincial se orientan a instalar la cultura de la evaluación como procedimiento continuo de la mejora para garantizar la calidad educativa en todo el territorio de Mendoza y de nuestro país.

Cabe destacar que la evaluación de los aprendizajes propicia la equidad de la educación para todos los estudiantes, debido a que iguala las oportunidades de acceso a otros niveles académicos y colabora con el desarrollo de las capacidades que contribuyen a la inserción laboral en el mundo del trabajo.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *