Estudiantes de Godoy Cruz crearon un auto eléctrico de competición

Estudiantes de Godoy Cruz crearon un auto eléctrico de competición

Participarán del Desafío YPF, que será del 2 al 4 de diciembre, en Bariloche.

Los estudiantes de la escuela Gabriel del Mazo de Godoy Cruz participarán nuevamente del Desafío YPF, que será del 2 al 4 de diciembre, en Bariloche.

Después de más de dos meses de trabajo, culminaron un auto eléctrico de emisión cero de gases de efecto invernadero.

Fiona Frick, Franco Ponti, Lautaro Acevedo, Alejandro Farías, Genaro Lucero y Tomás López son los alumnos de 5º año que diseñaron el vehículo y que representarán a Mendoza en el certamen.

Además de la guía de David Pacheco y Gabriel Olivares, maestros de Mecánica y Electrónica, respectivamente.

Tomás López contó que “hay mucha ilusión y mucho corazón en esto” y explicó que “se aprende a lidiar con los imprevistos y a trabajar en equipo”.

Los chicos obtuvieron la beca completa, con la que pudieron desarrollar el rodado.

El intendente Tadeo García Zalazar visitó el colegio y mostró el apoyo a la iniciativa. Remarcó que “la movilidad del futuro viene por acá, por lo sustentable”.

Estudiantes de la escuela Gabriel del Mazo.

100 años de YPF, esta vez en un circuito callejero

YPF festeja este 2022 sus 100 años y eligió como sede la ciudad sureña, donde el circuito será callejero.

A través del Desafío busca afianzar la electromovilidad y readaptar su rol tradicional relacionado a los combustibles fósiles.

Más de 1000 estudiantes de todo el país competirán en distintas pruebas de velocidad, resistencia y sprint, que son determinantes en puntajes.

Todos, en vehículos eléctricos, con emisión cero de gases de efecto invernadero.

Cómo apoyar al equipo

Por último, se puede apoyar a los representantes mendocinos solo poniendo un “Me Gusta” en la foto 62 de esta publicación de Facebook.

Los tres más votados en Eco Fan, tendrán la chance de adelantar cinco puestos de largada en la carrera Endurance y, el más votado, una beca de la organización por la totalidad del costo de inscripción en el campeonato 2023.

La escuela Gabriel del Mazo lucirá este año el número 62 en los laterales de su vehículo y será la única representante de Mendoza en Bariloche.

Fuente: Elsol