Estudiantes de primer grado recibirán el libro Klofky II

El gobierno escolar distribuirá 40.000 ejemplares a todos los estudiantes de primer grado, consolidando y dando continuidad al programa de Alfabetización temprana, con el fin de cumplir con el derecho a alfabetizarse.

El director General de Escuelas, José Thomas, participó este viernes en la entrega del libro Klofky II y sus amigos, exploran el mundo, destinado a todos los estudiantes de primer grado de las escuelas mendocinas con el fin de fortalecer la alfabetización en los primeros años de las trayectorias escolares.

En esta ocasión, el titular de la DGE, junto a la directora de Primaria, Marta D’Angelo, el delegado regional Norte, Eduardo Andrades, participó de la entrega de los libros a los niños y niñas de la escuela Nº 1-232 Coronel Olascoaga, de Las Heras.

Thomas exprexó que lo recibirá el 100 por ciento de la matrícula para consolidar el programa de Alfabetización y añadió: “Tenemos buenos resultados y los estudiantes expresan que están aprendiendo con el libro. Los docentes acompañan en la lectura inicial y, gracias al Censo de Fluidez Lectora, podemos ejecutar acciones pedagógicas para acompañar a aquellos que tienen más dificultades. Debemos asegurar el derecho a la alfabetización que es el primer paso para cumplir con el derecho a la educación”.

Asimismo la directora de Educación Primaria, dijo que es una acción que se viene desarrollando hace 6 años. “Este recurso es muy importante para todos nuestros niñas y niños porque permite la visualización y el acompañamiento a las trayectorias escolares”, explicó D`Angelo.

“El libro aporta lectura y muchas herramientas necesarias para que los alumnos puedan tener una vivencia lúdica que les permite hacer un recorrido en el aprendizaje de su lectura y su escritura, fortaleciendo el proceso lector”, dijo D`Angelo.

Este programa es una continuidad del que se viene ejecutando en estudiantes de sala de 5 y se entregarán 40.000 ejemplares que serán distribuidos a todos los estudiantes de primer grado.

La directora de la escuela Nº 1-232 Coronel Olascoaga, Sonia Ahumada, dijo que los chicos y chicas están muy contentos de recibir estos libros. “Recibimos 60 ejemplares de Klofky II para que trabajen sobre adivinanza, juegos del lenguaje. Los niños vienen trabajando con este libro desde sala de 5, por lo tanto ya lo conocen. Se trabaja con la conciencia fonológica que es muy importante para la fluidez lectora”, concluyó la directora.