Farid Juri volvió a meterse en la semi de un G1 y sube en el ranking nacional

Se desarrolló en Rosario, más precisamente en el Jockey Club de aquella ciudad, el 3º torneo Grado 1 del circuito nacional de menores del año, fiscalizado por la Asociación Argentina de Tenis con presencia sanrafaelina.

La más importante sin lugar a dudas fue la actuación de Farid Juri, 7º del ranking nacional y seguramente subirá alguna posición, que se metió entre los cuatro mejores del torneo. El tenista del San Rafael Tenis Club en la categoría 18 años, comenzó con un triunfo ante Mateo Scelso Yague por 6-4 y 7-5.

En octavos de final su rival fue Solano Caffarena y un nuevo triunfo de Farid ahora por 7-6 y 6-1 lo metió en los cuartos de final. En esta instancia la víctima de Juri resultó Lucas Demuth, 18º del ranking nacional, al que venció  7-6 y 6-1.

En la próxima fase, se unificaron las categorías sub 16 y sub 18, y allí una nueva victoria lo ponía entre los cuatro mejores del certamen sumando las dos categorías. Venció a Nicolás Simkin por 6-2 y 6-4 pero en su próximo partido, en la semi del unificado, cayó ante Gastón Tonello de Rosario por 6-4 y 6-2.

Además participó en el torneo de dobles de compañero de Federico Kuipper de Buenos Aires, y juntos llegaron a la final perdiendo frente a la pareja de Del Canto- Grubert.

En la categoría de 12 años participó Iannis Miletich que fue eliminado en primera ronda por Lautaro Soma de Buenos Aires por 6-1 y 6-2; mientras que en 14 años Juan Martin Accossatto que también perdió en esa instancia con Eliseo Alcalde por 6-1 y 6-2.

Por Fabián Segura/Toquedeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.