Fechas confirmadas para Boca vs. el ganador de River – Banfield, por el Trofeo de Campeones 2020

Fechas confirmadas para Boca vs. el ganador de River – Banfield, por el Trofeo de Campeones 2020

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó que el duelo desempate entre el Millonario y el Taladro se jugará el 22 de febrero de 2023 y la final con el Xeneize será el 1° de marzo del mismo año.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió que el Trofeo de Campeones 2020 que había sido postergado por la pandemia de coronavirus se jugará el miércoles 1° de marzo de 2023 entre Boca y el ganador entre River Banfield, quienes disputarán una semifinal el miércoles 22 de febrero del mismo año.

El Trofeo de Campeones 2020 debía medir al campeón de la Superliga 2019/20 y al ganador de la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, Boca obtuvo ambos trofeos, por lo que la AFA decidió que el subcampeón de la Superliga (River) y el subcampeón de la Copa Diego Maradona (Banfield) jueguen un desempate para definir al finalista.

Si bien en principio se especuló con la posibilidad de que el encuentro entre el Millonario y el Taladro se jugara en noviembre de este año, el ente regulador del fútbol argentino eligió en la reunión de hoy el 22 de febrero de 2023 como la fecha a disputarse. El partido por el título se jugará el 1°de marzo de 2023 con Boca y la posibilidad de un Superclásico con River Banfield.

Fuente: TyC