Federico Pinedo: «Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad»

Federico Pinedo: «Vamos a estudiar el pedido de desafuero con seriedad»

«Se trata de que funcionen las instituciones bien», dijo el presidente provisional del Senado.

Este jueves, el juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Cristina Kirchner y pidió el desafuero al Senado de la Nación para poder detener a la ex presidenta y actual senadora en el marco de la causa por encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Ante el inminente pedido de desafuero, habló el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien expresó su posición desde la red social Twitter.

«Cuando entre el pedido de desafuero lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio», posteó Pinedo..

«Ante el pedido de desafuero por causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional», indicó el dirigente de Cambiemos.

«A las 12 tenemos una reunión en Casa Rosada de coordinación legislativa. Ahí seguramente profundizaremos el tema», dijo por su parte el senador Humberto Schiavone, que será a partir del 10 de diciembre jefe del bloque del PRO.

«No tenemos elementos de juicio para ver en qué se basa el juez para pedir semejante medida. Él tendrá sus fundamentos pero los tendremos que analizar con mucho cuidado», agregó a radio Mitre.

Fuente: Clarin

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *