Desde Rosario, el presidente arrancará con la iniciativa para detectar posibles casos positivos ante el aumento de contagios en las provincias.
El presidente Alberto visitará este martes la ciudad de Rosario donde, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pondrá en marcha el Programa Detectar Federal, con el propósito de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.
Con el lanzamiento del plan Detectar Federal, empezarán a realizar los testeos en “la zona más afectada” por el coronavirus a raíz de “la proximidad al Área Metropolitana de Buenos Aires”.
“Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”, subrayó Fernández la semana pasada.
Reunión con infectólogos
El presidente encabezó el lunes una reunión con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus.
En el encuentro se evaluaron las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia y las acciones en desarrollo y a adoptar en el ámbito nacional y en los distintos distritos donde se ha registrado un crecimiento del número de casos, especialmente en el interior del país, dijeron fuentes oficiales.
En la reunión se hizo referencia las cifras de la pandemia en el mundo donde debido al coronavirus se estaba hoy al borde de alcanzar el millón de muertes, con más de 33 millones de contagios, y las nuevas medidas que apuntan a frenar el avance de este flagelo, cuyo epicentro continúa situado en América, aunque en varios países las marcas van en descenso, añadieron las fuentes