Festejos por la Independencia de Chile

La banda de la policía fue la encargada de entonar los himnos de ambas naciones. Las banderas de ceremonia también se encontraban presentes y engalanaron la fiesta.

Hector Cornejo, Director de la Ascociacion Chilena en San Rafael agradeció a los presentes y comentó: “Conmemoramos 207 años de aquel primer grito de libertad, en estas fiestas nos une el afecto con Chile, con nuestras tradiciones. Dada nuestra cercanía, nuestra historia, muchos de nosotros llegamos a tierras sanrafaelinas por diversos motivos, con muchas expectativas y sueños que renovamos de forma permanente y con nuestro aporte tratar de hacerla cada vez más grande y prospera para ambas comunidades”.

También se emocionó al recordar: “Algunos de nosotros ya se marcharon de este lugar dejando su obra, como lo es esta Plaza Republica de Chile, recordemos especialmente a quien fuera uno de los principales gestores para la realización de esta obra y que nos dejó este año, el señor Manuel Alcaino , y queda aquí su presencia y también en nuestros corazones”. Agradeció y cerro el discurso con “Viva Chile y Viva Argentina”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, también agradeció la presencia de las banderas de ceremonia, de la banda de la policía y a todos los que se acercaron hasta allí.

POR RODRIGO RIQUELME / ELSANRAFAELINO.COM

Tagged :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.