Fiesta clandestina: sancionaron al hijo del jefe de la Policía y entregó su arma

Se trata de Rodrigo Munives, quien convocó a un encuentro masivo durante la pandemia.

Rodrigo Munives, el hijo del jefe de la Policía, fue sancionado por diez días por convocar a una fiesta clandestina durante la pandemia.

Este viernes fue notificado por la Junta de Disciplina del Ministerio de Seguridad y tuvo que entregar su arma. La sanción implica que no trabajará y le descontarán ese periodo de su bono de sueldo.

El 13 de enero, junto al auxiliar Ariel Rodríguez invitó a una celebración a través de una transmisión en vivo en Facebook donde ambos se identificaban como policías y citaban a otras personas a «juntarse a chupar, bailar y pasarla bien».

En ese momento, en Mendoza sólo se permitían las reuniones sociales de hasta 250 personas bajo un estricto protocolo y habilitaciones. Debido a esto, la Inspección General de Seguridad (IGS) abrió un sumario contra ambos agentes.

Según detalló el titular de la IGS, Marcelo Puertas, se resolvió en un sumario abreviado donde se ratificó la sanción propuesta por este organismo.

El video del escándalo

«San Martín y Urquiza, a la vuelta de la Alameda, vivo yo, ahí nos juntamos a las 2 de la mañana. Todos invitados. Olvidate», dice Rodríguez al comienzo del video acompañado de Munives, quien se encarga de poner música e ir leyendo los cometarios que llegan en el vivo.

“Influencer es por canje nosotros lo hacemos por pasión, por hinchar las bolas un rato para pasar bien el momento y pasarla bien”, dice el hijo del jefe de la Policía en respuesta a un comentario.

Si bien la conducta denunciada ocurrió fuera del horario laboral y los policías estaban de civil, el video llegó a manos del IGS quien decidió abrir un sumario administrativo el 9 de febrero. Posteriormente, el 15 de febrero, Munives (h) junto a su compañero fueron citados y el agente pidió que se declare la “nulidad absoluta e inexistencia” del sumario.

Pero a través del decreto 1.498 del Ministerio de Seguridad, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la cartera, Raúl Levrino, se rechazó el pedido.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.