Fin de semana XL en Mendoza: el turismo dejó más de $1.000 millones

Más de 60.000 personas visitaron la provincia, que tuvo picos de ubicación en San Rafael y Potrerillos.

El fin de semana largo se vivió a pleno en la provincia de Mendoza con la visita de miles de turistas que disfrutaron de los paisajes, la gastronomía y paseos. Según informaron desde el gobierno provincial fueron más de 60.000 los visitantes.

El último fin de semana XL del 2021, y que tuvo a Mendoza como uno de los destinos más elegidos, cerca de Iguazú, Varlos Paz y Villa Gesell. Esa lista la lideraron dos ciudades: Mar del Plata y San Carlos de Bariloche.

Según informaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia hubo picos de ocupación plena en lugares como San Rafael, Potrerillos y Cacheuta. En promedio, cada visitante gastó $4.441 por día.

En todo el país se habla de un fin de semana «récord» en cuanto a movimiento. «Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, y las proyecciones que nos muestra el turismo receptivo, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica», auguró Lammens.

En Mendoza también, las autoridades aseguraron que durante estos tres días se superó el nivel de ocupación de 2019, pre pandemia, que tuvo la provincia durante el mismo fin de semana (en aquel momento la ocupación fue del 90). Durante este sábado, domingo y lunes, la ocupación hotelera llegó al 92,1% en el Gran Mendoza y alrededores.

En detalle, en cuanto a gastos, las personas que se hospedaron en hoteles, cabañas o glamping, tuvieron un gasto medio de $5.651 por día; quienes estuvieron en alojamientos no pagos (familiares, amigos), gastaron en promedio $2.373.

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.