Finalizó con éxito el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

Finalizó con éxito el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo
Participaron más de 100 estudiantes de 12 departamentos de Mendoza y 11 provincias de nuestro país.

Concluyó este lunes, en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, el 9º Torneo Nacional de Ajedrez Educativo, organizado por la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). La Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la Municipalidad de la Ciudad apoyaron la iniciativa.

El coordinador del programa de Ajedrez Educativo, perteneciente a la DOAITE, Nicolás Marengo, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció al equipo de ajedrez educativo y a las autoridades que organizaron y apoyaron el encuentro deportivo.

Por su parte, Miguel Conocente, titular de la DOAITE, celebró este tipo de iniciativas, el rol de los chicos y el compromiso del organismo de llevar el programa de ajedrez educativo a cada escuela de la provincia durante el 2023.

Por último, Rodrigo Araya, coordinador de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, hizo mención a la excelente coordinación entre las diferentes áreas -DGE y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes- e instó a seguir trabajando en conjunto por este tipo de disciplina donde nuestra provincia es muy reconocida a nivel nacional.

Algunos números

  • 100 jugadores en total.
  • 12 departamentos de Mendoza: Alvear, San Rafael, Tupungato, San Carlos, San Martín, Junín, La Paz, Lavalle, Guaymallén, Ciudad, Maipú y Las Heras.
  • 11 provincias además de Mendoza: CABA, Corrientes, San Luis, Chaco, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Salta, Catamarca y Córdoba.

Resultados finales

Primer Puesto: 4-113 Jorge Raúl Barraquero (General Alvear): invictos, con 5 matches ganados y dos empatados, Celeste Gómez, Santiago Sánchez Laplace y Marcos Martos.

Segundo Puesto: Normal N° 1 Presidente Roque Sáenz Peña (CABA): Anna Scarsi, Valentino Novello y DiegoEstrada.

Tercer Puesto: 5-620 Escuela de Agricultura (General Alvear): Camilo Lieby, Rocío Barros y Carla Paglione.

Cuarto Puesto: General San Martín (Corrientes): Roger Montenegro, Lourdes Saucedo y Juan Cruz Nogueira.

Quinto Puesto: Esc. Técnica N° 2 San José Obrero (Cortaderas, San Luis): Manuel Torres, Abril Godoy y Gabriel Sidotti.